×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104
Lo último

Lo último (2099)

The latest news from the Joomla! Team



Recapitulando a la luz de lo ocurrido anoche en la gala de entrega de los premios de la Academia Británica del Cine y la Televisión, BAFTA, donde En tierra hostil de Kathryn Bigelow pasó por encima de Avatar de James Cameron, cabe preguntarse si finalmente no será este año el de la Cenicienta de celuloide con zapato en forma de Óscar.

 

La edición número 82 de los premios de la Academia de Hollywood tiene ya reparto de protagonistas nominados a competir para conseguir la estatuilla, de manera que todo el mundo anda ya haciendo quinielas y emitiendo opiniones. Personalmente he preferido dejar reposar un poco la lista antes de meterme a opinar y comentar para que la precipitación no se llevara por delante a la reflexión. Así que ahí va mi apuesta en la porra de los Oscar de la web de Acción

El otro día comentaba que George Lucas se nos quiere pasar al musical, y ahora su compinche Spielberg también amarra su próxima película al pentagrama. A Steven Spielberg se le ha caído el proyecto de Harvey, la película del conejo gigante e invisible que ya protagonizara en su versión original James Stewart, pero no se va a quedar sin nada que hacer porque ya tiene entre manos su próximo largometraje. Se trata de la biografía del pianista y compositor George Gershwin, que contará como protagonista con Zachary Quinto, el Sylar de la serie Héroes y el  señor Spock de Star Trek en versión J.J. Abrams, como protagonista. El estudio Dreamworks ya le ha contratado a entrenadores de diálogo para que pongan a punto las cuerdas vocales de Quinto con vistas a convertirle en el Gershwin de Spielberg de cara a este nuevo largometraje cuyo rodaje está previsto que comience el próximo mes de abril, y cuyo guión es de Dough Wright, con el pianista y cantante Michael Feinstein en la producción.

George Lucas prepara ya su próximo proyecto, un musical de animación en 3D dirigido por el responsable de la última peripecia cinematográfica de las  Tortugas Ninja Mutantes, Kevin Connor, quien recientemente ha abordado su debut como director en imagen real con la adapatación del comic Dead of Night, protagonizadas por Brandon Routh y Taye Diggs.

Las espadas están en alto por lo que se refiere a las producciones del cine de terror que medirán sus fuerzas en Halloween de 2010 en la cartelera americana. Los aficionados yanquis a la fiesta del miedo podrán celebrar su inclinación por el escalofrío con dos ofertas que pretenden quedarse con el pastel de la taquilla en esa fecha.

Por un lado la productora Lionsgate piensa poner en la cartelera para esa fecha su nueva apuesta por la saga Saw, con la primera entrega de la franquicia en tres dimensiones: Saw 3D. Por otro, Paramount piensa aprovechar para explotar el arrollador éxito de Paranormal Activity poniendo en la cartelera la secuela de este imprevisto triunfo taquillero que con tan sólo 15 millones de dólares de presupuesto ha conseguido ingresar la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares en todo el mundo.

En las últimas dos semanas los planes para rodar la cuarta película de la saga de Spiderman han cambiado tanto que uno ya casi no sabe a qué carta quedarse. De ahí que ante el huracán de rumores que circulan por todas partes señalando incluso como protagonistas a actores como Daniel Radcliffe o como Zac Efron, quien ha manifestado que le apetece mucho interpretar a Peter Parker (todo apunta que Robert Pattinson no tiene la edad para la visión más joven que quieren transmitir del personaje), sea interesante que las propias empresas productoras de la película, Columbia Pictures y Marvel Studios,  hayan emitido la primera información oficial sobre la misma. Para empezar han confirmado que la fecha de estreno será el verano de 2012, y que Marc Webb, director de 500 días juntos. El comunicado, firmado por los máximos responsables de Sony Pictures Entertainment y Columbia Pictures, Amy Pascal y Matt Tolmach, afirma: "En su esencia, Spider-Man es la historia íntima y cercana de un adolescente normal, pero que transcurre en un mundo épico sobrehumano. Para nosotros, la clave en la búsqueda de un nuevo director fue identificar a aquellos realizadores que pudieran centrarse claramente en el aspecto humano de la vida de Peter Parker. Queríamos a alguien que pudiera transmitir lo imponente que puede resultar estar en la piel de Peter, para que el público pudiera vivir con él su descubrimiento. Pero al mismo tiempo que fuera capaz de captar la emoción, la ansiedad y la imprudencia propias de esa edad, y todo ello acompañado de la adrenalina que siempre va unida a una aventura de Spider-Man. Creemos que Marc Webb es la elección perfecta para ofrecernos ese viaje".

 

Brittany Murphy ha fallecido a la edad de 32 años víctima de un ataque al corazón. Había empezado a trabajar en teatros regionales a la edad de 9 años y en poco tiempo había conseguido acumular una filmografía cuyo número de títulos testimoniaba la intensa actividad ante las cámaras que había venido desarrollando desde el año 1991 tanto en el cine como en la televisión. Todo ello fue antes de destacar en el reparto de Clueless, fuera de onda o imponerse con gran solvencia acompañando a Eminem en 8 millas, donde empezaba a manifestar su potencial para seducir a la cámara con una simple sonrisa y una mirada de sus grandes ojos, un aspecto de inocencia interrumpida, una especie de mezcla entre una joven Meg Ryan con los comecocos de una joven Winona Ryder y la mirada de una Goldie Hawn en sus tiempos mozos. Nos sedujo totalmente con Recién casados, y en la tele su voz dio vida al personaje de Luanne en la serie El rey de la colina. Aparecía en cinco películas de 2009, simultaneando cine y televisión, y en 2010 la esperábamos en otras cuatro, entre ellas The Expendables, dirigida y protagonizada por Silvester Stallone. La foto que acompaña a este texto es de su intervención en Megafault, película de catástrofes producida para televisión en 2009.

Es lógico que hoy muchos pensemos que se quemó trabajando, que su vida se le fue entre las manos por un exceso de tiempo bajo los focos y ante las cámaras. Su muerte inesperada habla de lo mucho y muy intensamente que ha vivido su carrera como actriz, pero también puede ser un ejemplo de las más funestas consecuencias del estrellato y de un sistema de producción de ocio que está llegando a adquirir proporciones y una velocidad en la preparación, estreno y explotación de las películas que no se daban desde los tiempos del Sistema de Estudios, cuando cualquier actor podía llegar a acumular entre cuatro y siete títulos en su filmografía en un mismo año.

¿Va el Hollywood de hoy demasiado rápido?

Miguel Juan Payán

El cine español acaba de perder a otro de sus grandes con el fallecimiento de Jacinto Molina, alias Paul Naschy, el célebre astro del cine de terror que fuera de nuestras fronteras, en Francia, Alemania, etcétera recibe el trato que se le dispensa a los miembros de la realeza entre los grandes iconos del género. Venerado y coleccionado con total entrega por aficionados al cine de género de todo el mundo –sus películas llegaron hasta Japón, país con el que puso en pie alguna coproducción-, el actor  madrileño contaba 75 años y ha fallecido en Madrid víctima de un cáncer de páncreas.

Cierto es que la crítica más previsible, convertida en zombi a base de masticar eslóganes y consignas y tocarse con el gorro frigio de la intelectualidad mal entendida, siempre paradójicamente presta a accionar el mecanismo de la guillotina de la descalificación aun pretendiendo defender a perpetuidad valores supuestamente humanistas, fue miope y torpe con él como con tantos otros cineastas más inclinados a proporcionarnos sano entretenimiento que a soltarnos panfletos o sesudas reflexiones aprovechando nuestra indefensión como espectadores en la sala oscura.  Suerte para él que tanta gente del público soberano le reconociera en su época de éxitos como lo que era en realidad: un maestro del entretenimiento, un amo del calabozo de la diversión a golpe de sustos y gritos, un intrépido del maquillaje y un enamorado de su oficio.

Alex de la Iglesia desveló finalmente quién será el encargado de presentar la gala de entrega de los premios Goya que se celebrará el próximo día 14 de febrero, con la Fiesta de los Candidatos el día 23 de enero: Andreu Buenafuente, quien dice de sí mismo en una frase que parece recién salida de un diálogo de su programa en La Sexta: “Mi principal ventaja es que he entrevistado a todos pero no he rodado con nadie”. Definido por el presidente de la Academia como “El Johnny Carson español”, Buenafuente será el conductor de una gala para la que Alex de la Iglesia ha pedido a los medios de comunicación que sean “cómplices de un cierto misterio que esta gala necesita”, afirmando además que será un espectáculo “muy coral, casi de compañía teatral”. Contando con el equipo de El Terrat se montará una gala para la que Alex de la Iglesia quiere “huir de una falsa complicidad con el público y hacer un programa de televisión que de verdad funcione y que sea digno”.

En los años 60 Manuel Vázquez es una de las firmas más destacadas y populares de los creadores del cómic español, lo que en aquel entonces conocíamos como tebeo, merced a personajes como Anacleto, agente secreto, Las hermanas Gilda o la Familia Cebolleta. Todos ellos forman parte de la infancia de los que entre los 60 y los 70 leíamos sus viñetas cada semana en las distintas revistas repletas de viñetas firmadas By Vázquez que llegaban al quiosco. Pero en la vida real, Vázquez es casi como uno de sus personajes: es capaz de burlar hábilmente a jefes y acreedores, casarse cuando le apetece acumulando familias. El problema surge cuando un nuevo contable de la editorial para la que trabaja se impone la tarea de pisar el freno de la vida desenfrenada de este creador que ahora interpreta para el cine Santiago Segura en una película dirigida por Oscar Aibar, realizador de Atolladero y Platillos volantes.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp