Accionstore

Los grandes olvidados de los Oscar

Miguel Juan Payán Febrero 18, 2012 31424

Este fin de semana ha llegado a la cartelera Shame, película dirigida por Steve McQueen que inexplicablemente no ha merecido nominación a los próximos Oscar que serán repartidos por la Academia de Hollywood, lo cual nos ha dejado a muchos francamente descolocados. ¿Cuál es el criterio que prima en este tipo de premios? ¿Cómo es posible que haya algunas películas, actores, actrices y directores nominados claramente inferiores a los que se han quedado fuera?

shame-movie-image-michael-fassbender-03
La pregunta que me hago es: ¿Qué les ha pasado a los Oscar este año? Repasemos la lista de los grandes olvidados en las nominaciones. Michael Fassbender por Shame, en un año en que también hace un gran trabajo en Un método peligroso, de David Cronenberg. Pronto le veremos dándose cera con Gina Carano, la campeona de artes marciales mixtas, en lo último de Soderbergh, Indomable. El tipo es un todoterreno: lo mismo pasea sus vergüenzas por la pantalla que se lía a tortas con una profesional del vapuleo.


carey-mulligan-shame

La otra gran olvidada es su compañera en Shame, Carey Mulligan, que ha sido olvidada por partida doble, porque también está en Drive. La nominaron al Oscar por An Education en 2009, y pronto la veremos en la nueva versión de El Gran Gatsby, pero en esta ocasión los académicos de Hollywood han pasado de ella olímpicamente. Inexplicable viendo el trabajo que hace en Shame. ¿Hacia dónde estaban mirando? ¿Es que no les han pasado la película para que la vieran a tiempo? No hay forma de entender el criterio.


ryan-gosling-in-drive_500x345

Y, ¿qué me dicen de Drive? ¿Ryan Gossling? Una de las mejores películas del año también se queda sin nominación gorda en este reparto de premios, frente a algunas nominadas que son claramente inferiores. En este caso tengo claro que mucha gente no ha llegado a entender ni el ritmo de la película ni el juego que nos proponía el director. Lástima esa falta de criterio un tanto aberrante que lucen los “nominadores”.
Cierro esta breve reflexión con algo que ya comentó mi colega Jesús Usero en uno de los debates de la revista: La versión de Tintín dirigida por Spielberg no está cómo mejor película de animación. Me lo expliquen, por favor.
Miguel Juan Payán

Modificado por última vez en Sábado, 18 Febrero 2012 22:51

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.