Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas

Taquillas (259)

Los Crímenes de Grindelwald se estrenan con fuerza en USA, pero sin sorprender.

Una cifra correcta es la conseguida por Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en su estreno en Norteamérica, aunque lejos de maravillar como lo han hecho otras películas recientemente en la taquilla. Venom o La Noche de Halloween tuvieron mejores aperturas, de largo, y ya en noviembre, El Grinch también se estrenó mejor la semana pasada. Pero la clave con esta película reside en el corredor navideño en el que se estrena, con un puente a la vuelta de la esquina y con las vacaciones suficientemente cerca para que tenga unas buenas piernas y su camino sea lo suficientemente largo.

Taquillas EE UU del 31 de Octubre al 4 de Noviembre de 2018: Magnífico estreno de Bohemian Rhapsody en la taquilla norteamericana.

Aunque la crítica no parece excesivamente convencida, y pese a todos los problemas que tuvo la producción de la película, con la marcha de Bryan Singer a pocos días de finalizar el rodaje, se trataba sin duda de uno de los proyectos más esperados de esta época, aunque las expectativas de premios se han rebajado momentáneamente y nadie sabe si la película optará realmente a alguno (yo la considero de las favoritas a mejor actor protagonista… ya veremos). Pero el público, mientras nos adentramos en la época de blockbusters navideños (vean los estrenos que quedan de aquí a enero… va a ser un periodo de mucha competencia), quería ver el biopic de Queen, o de Freddie Mercury, elijan ustedes, y lo ha hecho con ganas, apoyando la película desde el día de su estreno, también en nuestro país donde va a ser número uno sin despeinarse.

Taquillas EE UU del 26 al 28 de octubre de 2018: La Noche de Halloween sigue reinando en la taquilla USA.

Manteniéndose muy bien para la que es ya la undécima película de la franquicia Halloween (las ocho de la saga original y los dos remakes), La Noche de Halloween tras conseguir el mejor arranque la de franquicia y el mayor estreno para una película slasher de la historia del cine. De hecho, tras este fin de semana se convierte en la película slasher más taquillera de la historia en USA, no sólo de la franquicia Halloween, sino de todo el género, por delante de la saga Scream, cuyas dos primeras entregas son las otras dos únicas películas del género que han superado los 100 millones de dólares de recaudación. Además de todo eso, la película es la ya sexta película de terror con categoría R más taquillera de la historia, y tiene muchas posibilidades de convertirse en la tercera, si supera los más de 176 millones que recaudó Déjame Salir, quedando sólo por detrás de It y El Exorcista. Aunque eso es adelantarse demasiado en el tiempo (el cuarto puesto, eso sí, lo tiene más que garantizado ya la película).

La Noche de Halloween casi rompe el récord USA del mes de Octubre en taquilla.

Un récord que había roto hace apenas unas semanas Venom y que se lazaba a unos impresionantes 80,2 millones de dólares, que han estado a punto de caer este fin de semana, ante el estreno de La Noche de Halloween, nuevo reboot de la franquicia Halloween que funciona como secuela directa de la película original, ignorando por el camino todas las secuelas, incluyendo Halloween 2 o H20, que seguramente son las mejor valoradas. De hecho, la última, ya jugaba con una línea de tiempo paralela e ignoraba en gran medida las entregas 4, 5 y 6 para evitar todo el tema de la supuesta maternidad de Laurie Strode y su hija abandonada en esas películas… Sea como sea, la nueva película cuenta con el apoyo de los críticos, que han (hemos) visto en ella la mejor continuación posible para la película.

Venom y Ha Nacido una Estrella siguen liderando la taquilla USA.

No es que el liderazgo de las dos películas fuese a ser puesto en jaque por parte de algunos de los estrenos de esta semana, pero sí se esperaba más de al menos uno de ellos en una semana tranquila de octubre que sigue comandada por Venom y Ha Nacido una Estrella. En principio ambas películas partían como rivales cara a cara, y se esperaba una lucha mucho más cercana en cifras, con Venom cayendo con fuerza en su segundo fin de semana tras sus más de 80 millones en su estreno, y la película de Lady Gaga aguantando el tipo mucho mejor. Finalmente no ha sido tan cercana la cifra de una y otra, ya que Venom parece haber aguantado mucho mejor el tipo, según estimaciones. Se preveía una caída del 64% el viernes, pasó a un 60 el sábado y hoy finalmente se ha quedado en un 55%, llevando otros 37,5 millones a las arcas del antihéroe de Marvel tan masacrado por la crítica, y el total en USA a 142,8 millones de dólares.

Venom destroza récords en la taquilla USA pese a las malas crítica.

La película ha sido destrozada por la mayor parte de la crítica de todo el mundo, como todos sabemos. En estos momentos apenas alcanza el 35% de votos positivos en Rotten Tomatoes, algo que en el pasado ha servido para que la audiencia tenga muchos reparos a la hora de acudir a ver una película. O eso pensábamos. Quizá estábamos muy equivocados. Porque con Megalodón ya pasó algo muy similar que se ha repetido con esta película. A la audiencia le ha importado bien poco si la película estaba bien valorada o no por la crítica. Querían verla. Es más, al salir de la sala, el Cinemascore de la cinta es de un más que saludable B+, lo que indica que no colapsará en su segundo fin de semana. Aunque poco importe ya, porque con un presupuesto oficial de 100 millones de dólares (algunas fuentes hablan de 116 millones), la película está a un paso de recuperar lo invertido y empezar a dar dividendos. Por ahora ha destrozado el récord del mejor estreno del mes de octubre en USA que tenía Gravity con 55.7 millones de dólares, y que ahora pasa a ser de 80 millones, la cifra recaudada por Venom en estos tres primeros días.

La Casa del Reloj, pelicula familiar que triunfa en la Taquilla.

Ha sido el estreno importante de la semana y se ha estrenado con mejores cifras de lo esperado, como está sucediendo en los últimos tiempos. La Casa del Reloj en la Pared supone el salto de un director especialista en sangre, gore y excesos varios como Eli Roth (Hostel, Cabin Fever, El Justiciero, Toc, Toc) al cine familiar, para todos los públicos, adaptando una saga de novelas infantiles iniciada en los años 70 con el escritor John Bellairs, y que ha sido fuente de inspiración, entre muchas otras, de Harry Potter, sin ir más lejos. La película tiene un tono a caballo entre esa saga y películas como Pesadillas, que también contaba con Jack Black en el reparto. Y con un presupuesto de 42 millones de dólares, moderado para este tipo de producciones, la película ha conseguido en su estreno 26,9 millones sólo en Estados Unidos, un buen estreno sobre todo para el mes de septiembre, donde se relegan muchos estrenos de los que no se esperan cifras gigantescas.

En unas cifras cercanas a lo esperado se ha movido el regreso de Depredador, uno de los alienígenas más importantes de la historia del cine, a la gran pantalla, marcando un buen estreno, pero nada espectacular. Que sea suficiente para que el personaje continúe con nosotros un tiempo dependerá de su segundo fin de semana, del boca a boca y cómo aguante, y de la taquilla internacional, donde ya en su estreno la película ha recaudado más que en Estados Unidos. The Predator llegaba con la vitola de ser la forma correcta de resucitar al personaje, y en gran medida lo ha sido, porque ha conseguido hacer evolucionar en cierta medida a la franquicia que estaba ya bastante agotada. Shane Black, ligado a la saga desde el principio, es el director y guionista encargado de que esta película haya interesado a la audiencia, y los 24 millones de dólares que la película ha recaudado en su estreno, son en gran medida debido al ruido que se ha hecho con la vuelta de Shane Black a la saga a la que llegó como actor en la primera película…

Con una cifra superior a lo esperado y consiguiendo para Warner lo que nadie había conseguido en todo el verano, que durante cuatro semanas consecutivas los dos primeros puestos de la taquilla americana a fuesen para dos películas de la compañía, que no había tenido el mejor de los veranos de cara a la taquilla… hasta ahora. Durante las tres primeras semanas fueron Megalodón y Crazy Rich Asians las que compartieron ese honor, y ahora es la segunda la que se mantiene en ese escalón del podio, y además queda acompañada de La Monja, el estreno de terror del otoño, la película más esperada por el gran público en septiembre, y un nuevo taquillazo en la franquicia Expediente Warren, siendo la película de la saga que ha tenido un mejor estreno en salas comerciales, y con posibilidades de arrebatarle a Expediente Warren el título de más taquillera de este particular universo. 53,5 millones de dólares se estima que ha recaudado la película durante sus primeros tres días, una cifra que por poco no triplica su presupuesto de unos modestos 22 millones de dólares. Pincha para leer más...
Parece ser que Warner Bros. tenía guardados un par de ases en la manga antes de terminar el verano. Y le queda uno más para completar un trío ganador, cuando se estrene La Monja en unos días. Pero por ahora, tras una época estival en la que sus estrenos más anunciados como Tomb Raider o Operación Rampage no arrasaron precisamente en USA, sino que deben su éxito al mercado internacional ante todo, dos estrenos que parecían iban a pasar más o menos desapercibidos, van a darle los beneficios en USA que el resto de sus películas no han conseguido en estos meses pasados. Hablamos de Megalodón que sigue sorprendiendo a propios y extraños, y Crazy Rich Asians, que se estrenó con una buena cifra la semana pasada pero que, contra todo pronóstico, va a pasar la barrera de los 100 millones en USA solo y seguramente alcance los 150 si sigue a este ritmo, superando incluso a Megalodón. Pincha para leer más...

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.