Taquillas

Taquillas (269)

Cada una en el marco de lo que se esperaba de ellas por su presupuesto y campaña de marketing, pero ambas han demostrado ser sólidas propuestas comerciales que han atraído al público a las salas de cine durante el primer fin de semana de marzo, continuando con la buena racha iniciada en marzo, aunque el fin de semana pasado las cosas no salieron como esperaban, con el estreno de Dumbo siendo mucho peor de lo esperado. Pero esta semana las cosas sí han salido como se esperaba y casi se puede garantizar que si sus responsables lo desean, es momento para poner en marcha las secuelas a ambas películas. Con un presupuesto cercano a los 100 millones, muy por debajo de otras producciones de cómic, Shazam se ha estrenado con unos magníficos 53,5 millones de dólares en Norteamérica, a los que hay que sumar los más de tres millones del preestreno de Fandango hace unas semanas, para un total de 56,8 millones de dólares sólo allí.

No había que ser muy listo para darse cuenta de que el público tenía ganas no sólo de una película Marvel, que llevaba tiempo sin una, sino de una protagonizada por un personaje femenino, algo que muchos aficionados llevaban reclamando bastante tiempo. En ese sentido mi única queja siempre será que Marvel no hiciese primero la película de La Viuda Negra. Por lo demás, me alegro del éxito del personaje porque me gusta mucho desde los cómics. Y, para aquellos que aseguraban que no llegaría a los 400 millones en USA, la película lo va a conseguir… De hecho en este momento lo que queda es saber si superará a Civil War o Iron Man 3 en su cifra final… De momento consigue otros 69,1 millones de dólares, para un total de 266,2 en apenas 10 días sólo en USA.

Pese al boicot que algunos plantearon, la película es el tercer mejor estreno del mes de marzo en USA, con 153 millones de dólares.

Un boicot anunciado en redes sociales y que supuso un ataque a la película en sitios como Rotten Tomatoes, pero que finalmente no ha tenido ningún efecto práctico. De hecho lo que deberían tener en cuenta los lectores es que la nota realmente importante y que se debe tener en cuenta no está en Metacritic o Rotten Tomatoes ni la da crítica o público online. Es el Cinemascore que se obtiene a través de encuesta directa a la salida de los cines y que determina cuánto se recomendará una película y el impacto del boca a boca. Y Capitana Marvel tiene una maravillosa A otorgada por la audiencia. Así que sus 153 millones de dólares obtenidos en sus primeros tres días, no son más que el principio. Es el tercer mejor estreno de marzo de la historia en USA sólo por detrás de La Bella y la Bestia y Batman v. Superman.

Buena falta hacía en la taquilla no sólo de Norteamérica, sino de todo el mundo, un estreno que diese vida a las salas de cine como la tercera entrega de la saga Cómo Entrenar a tu Dragón, que ha sabido convencer al público donde otros fallaron. Y a la crítica también, que casi unánimemente ha aplaudido esta tercera parte como la mejor de la saga y el cierre perfecto para la misma. Una maravilla que no sólo ha encandilado a la crítica, también al público, consiguiendo el mejor estreno para la saga en los cines de Norteamérica, superando las expectativas, que eran buenas pero no tanto. Así tenemos delante el mejor estreno del año hasta la fecha, tras varios varapalos y películas que han dado menos de sí de lo esperado. Además la película ha sido la más barata de la saga, con un coste de 129 millones de dólares, y ha conseguido situarse como número 1 de taquilla también en nuestro país. Cómo entrenar a tu dragón 3 consigue 55,5 millones de dólares en su estreno, sin casi competencia hasta dentro de 3 semanas, y será limitada.

Ha superado las expectativas de los analistas, pero no de una forma radical y asombrosa, como lo hizo el pasado verano Megalodon, dejándonos a todos con la boca abierta y garantizándose una secuela más que merecida por las cifras en taquilla en todo el mundo. Alita ha funcionado mejor de lo esperado, es cierto, pero si alguno espera una secuela de la producción de James Cameron dirigida por Robert Rodríguez en un futuro cercano… mejor que espere sentado. La película ha tenido un coste de producción de unos brutales 170 millones de dólares que no han sido amortizados por ahora, ni parece que vayan a serlo en los próximos días. De hecho muchos analistas consideran que debería superar los 500 millones, aunque si alcanzase los 400 o 450 ya sería una cifra digna de consideración para una secuela. Pero ese no parece ser el caso, aunque queda mucho por delante. Pero, eso sí, de momento nos encontramos ante el peor puente del President’s Day en USA de los últimos 15 años…

Glass gobierna en todo el mundo y devuelve lustre a la taquilla norteamericana después de las navidades, con dos fines de semana que han sido de tranquilidad y sosiego, por así decirlo, y que pedían a gritos un estreno como éste que arrasase y llenase salas de cine en todo el mundo. Dicho lo cual, tenemos un pequeño pero. La película ha funcionado espectacularmente bien, y además con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares.

En estos momentos y tras tres fines de semana en el primer puesto de la taquilla norteamericana, lo que nos queda por descubrir es hasta dónde le llegará el fuelle y cuál es el límite que tiene de cara a la taquilla, no sólo en USA, sino también en todo el mundo, donde la película es un éxito incontestable y devuelve la esperanza a DC a la hora de llevar a sus películas a la gran pantalla. Si se hace como en Aquaman, la taquilla responde sin problemas… Ahora, los 300 millones en Norteamérica, están a la vuelta de la esquina y hasta que llegue Glass no va a tener mucha competencia, así que podría acercarse a los 350 millones si no se desfonda demasiado.

Aquaman sigue dominando la taquilla americana antes de Año Nuevo.

Las semanas navideñas son de un frenético ritmo de taquilla en el que todos los días se comportan como un día de fin de semana y en el que las fiestas especiales de Año Nuevo y Navidad, llenan las salas como pocos días el resto del año. Y justo unas horas antes de que despidamos el año, la taquilla norteamericana sigue dando alegrías a los cines y las distribuidoras, con unas cifras alejadas de las vividas con los estrenos de películas de Star Wars, pero cifras muy interesantes igualmente, más cercanas a lo visto otros años. Aquaman sigue gobernando los mares y la taquilla en casi todo el mundo, y en Norteamérica va a superar con creces las expectativas que esperaban que superase por poco los 200 millones de dólares.

Aquaman ha llegado como se esperaba, arrasando con todo a su paso.

Sin duda convertida desde este momento en el estreno de las navidades, Aquaman ha llegado como se esperaba, arrasando con todo a su paso y dispuesta a marcar el ritmo en estos primeros días de vacaciones navideñas, justo con el día de Navidad, el de mayor volumen de taquilla para un solo día del año, a la vuelta de la esquina. Las cosas han empezado algo peor para El Regreso de Mary Poppins y para Bumblebee, pero la segunda ha entrado en las cifras en las que esperaban que se moviese la película, mientras la película de Disney se ha quedado muy, muy corta de lo esperado, pero no preocupa por ahora a Disney. Las navidades son largas y se espera que recupere el tiempo perdido en breve. Pero quien no va a tener que esperar es Aquaman.

Ha llegado la época navideña realmente en la taquilla norteamericana, tras varias semanas con Ralph Rompe Internet gobernando pero con unas cifras minúsculas, debido a esa calma antes de la tormenta que suponen las fechas posteriores a Acción de Gracias, y anteriores a los estrenos navideños que llegan a mediados de mes, justo este fin de semana. Noviembre ha sido un mes de mucho volumen de trabajo, con muy buenos resultados en la taquilla, y hasta final de año nos quedan estrenos como Aquaman o El Regreso de Mary Poppins.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp