Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas

Taquillas (265)

Ha superado las expectativas de los analistas, pero no de una forma radical y asombrosa, como lo hizo el pasado verano Megalodon, dejándonos a todos con la boca abierta y garantizándose una secuela más que merecida por las cifras en taquilla en todo el mundo. Alita ha funcionado mejor de lo esperado, es cierto, pero si alguno espera una secuela de la producción de James Cameron dirigida por Robert Rodríguez en un futuro cercano… mejor que espere sentado. La película ha tenido un coste de producción de unos brutales 170 millones de dólares que no han sido amortizados por ahora, ni parece que vayan a serlo en los próximos días. De hecho muchos analistas consideran que debería superar los 500 millones, aunque si alcanzase los 400 o 450 ya sería una cifra digna de consideración para una secuela. Pero ese no parece ser el caso, aunque queda mucho por delante. Pero, eso sí, de momento nos encontramos ante el peor puente del President’s Day en USA de los últimos 15 años…

Glass gobierna en todo el mundo y devuelve lustre a la taquilla norteamericana después de las navidades, con dos fines de semana que han sido de tranquilidad y sosiego, por así decirlo, y que pedían a gritos un estreno como éste que arrasase y llenase salas de cine en todo el mundo. Dicho lo cual, tenemos un pequeño pero. La película ha funcionado espectacularmente bien, y además con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares.

En estos momentos y tras tres fines de semana en el primer puesto de la taquilla norteamericana, lo que nos queda por descubrir es hasta dónde le llegará el fuelle y cuál es el límite que tiene de cara a la taquilla, no sólo en USA, sino también en todo el mundo, donde la película es un éxito incontestable y devuelve la esperanza a DC a la hora de llevar a sus películas a la gran pantalla. Si se hace como en Aquaman, la taquilla responde sin problemas… Ahora, los 300 millones en Norteamérica, están a la vuelta de la esquina y hasta que llegue Glass no va a tener mucha competencia, así que podría acercarse a los 350 millones si no se desfonda demasiado.

Aquaman sigue dominando la taquilla americana antes de Año Nuevo.

Las semanas navideñas son de un frenético ritmo de taquilla en el que todos los días se comportan como un día de fin de semana y en el que las fiestas especiales de Año Nuevo y Navidad, llenan las salas como pocos días el resto del año. Y justo unas horas antes de que despidamos el año, la taquilla norteamericana sigue dando alegrías a los cines y las distribuidoras, con unas cifras alejadas de las vividas con los estrenos de películas de Star Wars, pero cifras muy interesantes igualmente, más cercanas a lo visto otros años. Aquaman sigue gobernando los mares y la taquilla en casi todo el mundo, y en Norteamérica va a superar con creces las expectativas que esperaban que superase por poco los 200 millones de dólares.

Aquaman ha llegado como se esperaba, arrasando con todo a su paso.

Sin duda convertida desde este momento en el estreno de las navidades, Aquaman ha llegado como se esperaba, arrasando con todo a su paso y dispuesta a marcar el ritmo en estos primeros días de vacaciones navideñas, justo con el día de Navidad, el de mayor volumen de taquilla para un solo día del año, a la vuelta de la esquina. Las cosas han empezado algo peor para El Regreso de Mary Poppins y para Bumblebee, pero la segunda ha entrado en las cifras en las que esperaban que se moviese la película, mientras la película de Disney se ha quedado muy, muy corta de lo esperado, pero no preocupa por ahora a Disney. Las navidades son largas y se espera que recupere el tiempo perdido en breve. Pero quien no va a tener que esperar es Aquaman.

Ha llegado la época navideña realmente en la taquilla norteamericana, tras varias semanas con Ralph Rompe Internet gobernando pero con unas cifras minúsculas, debido a esa calma antes de la tormenta que suponen las fechas posteriores a Acción de Gracias, y anteriores a los estrenos navideños que llegan a mediados de mes, justo este fin de semana. Noviembre ha sido un mes de mucho volumen de trabajo, con muy buenos resultados en la taquilla, y hasta final de año nos quedan estrenos como Aquaman o El Regreso de Mary Poppins.

Los Crímenes de Grindelwald se estrenan con fuerza en USA, pero sin sorprender.

Una cifra correcta es la conseguida por Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en su estreno en Norteamérica, aunque lejos de maravillar como lo han hecho otras películas recientemente en la taquilla. Venom o La Noche de Halloween tuvieron mejores aperturas, de largo, y ya en noviembre, El Grinch también se estrenó mejor la semana pasada. Pero la clave con esta película reside en el corredor navideño en el que se estrena, con un puente a la vuelta de la esquina y con las vacaciones suficientemente cerca para que tenga unas buenas piernas y su camino sea lo suficientemente largo.

Taquillas EE UU del 31 de Octubre al 4 de Noviembre de 2018: Magnífico estreno de Bohemian Rhapsody en la taquilla norteamericana.

Aunque la crítica no parece excesivamente convencida, y pese a todos los problemas que tuvo la producción de la película, con la marcha de Bryan Singer a pocos días de finalizar el rodaje, se trataba sin duda de uno de los proyectos más esperados de esta época, aunque las expectativas de premios se han rebajado momentáneamente y nadie sabe si la película optará realmente a alguno (yo la considero de las favoritas a mejor actor protagonista… ya veremos). Pero el público, mientras nos adentramos en la época de blockbusters navideños (vean los estrenos que quedan de aquí a enero… va a ser un periodo de mucha competencia), quería ver el biopic de Queen, o de Freddie Mercury, elijan ustedes, y lo ha hecho con ganas, apoyando la película desde el día de su estreno, también en nuestro país donde va a ser número uno sin despeinarse.

Taquillas EE UU del 26 al 28 de octubre de 2018: La Noche de Halloween sigue reinando en la taquilla USA.

Manteniéndose muy bien para la que es ya la undécima película de la franquicia Halloween (las ocho de la saga original y los dos remakes), La Noche de Halloween tras conseguir el mejor arranque la de franquicia y el mayor estreno para una película slasher de la historia del cine. De hecho, tras este fin de semana se convierte en la película slasher más taquillera de la historia en USA, no sólo de la franquicia Halloween, sino de todo el género, por delante de la saga Scream, cuyas dos primeras entregas son las otras dos únicas películas del género que han superado los 100 millones de dólares de recaudación. Además de todo eso, la película es la ya sexta película de terror con categoría R más taquillera de la historia, y tiene muchas posibilidades de convertirse en la tercera, si supera los más de 176 millones que recaudó Déjame Salir, quedando sólo por detrás de It y El Exorcista. Aunque eso es adelantarse demasiado en el tiempo (el cuarto puesto, eso sí, lo tiene más que garantizado ya la película).

La Noche de Halloween casi rompe el récord USA del mes de Octubre en taquilla.

Un récord que había roto hace apenas unas semanas Venom y que se lazaba a unos impresionantes 80,2 millones de dólares, que han estado a punto de caer este fin de semana, ante el estreno de La Noche de Halloween, nuevo reboot de la franquicia Halloween que funciona como secuela directa de la película original, ignorando por el camino todas las secuelas, incluyendo Halloween 2 o H20, que seguramente son las mejor valoradas. De hecho, la última, ya jugaba con una línea de tiempo paralela e ignoraba en gran medida las entregas 4, 5 y 6 para evitar todo el tema de la supuesta maternidad de Laurie Strode y su hija abandonada en esas películas… Sea como sea, la nueva película cuenta con el apoyo de los críticos, que han (hemos) visto en ella la mejor continuación posible para la película.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp