Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas EE UU del 29 al 31 de Mayo de 2015: San Andreas se convierte en un gran éxito para Dwayne Johnson

01 Jun 2015
1110 veces
El estreno de la película de catástrofes San Andreas se ha convertido en una de las gratas sorpresas del verano y uno de los mejores estrenos comerciales en la carrera de Dwayne Johnson, actor que ya ha tenido su momento de gloria este año con la séptima entrega de Fast and Furious, pero que en esta ocasión vuela en solitario para conseguir su mejor estreno como cabeza de cartel desde que debutase como protagonista con El Rey Escorpión. No hablamos de la franquicia encabezada por Vin Diesel, sino de sus películas como protagonista y líder del reparto, y en ese caso San Andreas no sólo ha conseguido ser su mejor estreno sino que ha superado de largo las expectativas de todo el mundo, que la situaban como número uno de taquilla pero, ni en broma, con una cifra tan espectacular. La película se ha estrenado con 53,2 millones de dólares cuando costó 110 millones, algo poco habitual para una superproducción de este estilo que normalmente no baja de los 150 millones. El estreno de la película supone que terminará su carrera comercial posiblemente con más de 150 millones sólo en USA y que el cine de catástrofes sigue funcionando en taquilla, al menos una vez al año. Además la película está gustando al público y en el mercado internacional este tipo de películas se venden muy bien. De momento en el mercado fuera de USA ha conseguido otros 60 millones en su estreno, dejando una cifra de más de 110 millones en apenas tres días. No le ha ido tan bien a Aloha, la nueva película de Cameron Crowe con Bradley Cooper de protagonista y sólo 10 millones recaudados, además de ser destrozada por la crítica, algo que a San Andreas no parece haberle afectado. Mientras las chicas de Dando la Nota 2 siguen a su ritmo con 147,5 millones ya en el banco, 228 si contamos el mercado internacional. Mad Max Fury Road sigue con una gran carrera comercial, con unos moderados descensos semanales y acumula ya 115,9 millones, camino de los 150 sólo en USA y con 280 millones si sumamos la taquilla internacional, genial para una película de acción calificada R. Los Vengadores 2 no para tampoco, 427 millones y camino de los 450 sólo en USA y de acabar con cerca de 1500 millones en todo el mundo. Peor le va a Tomorrowland que, tras el frío estreno la semana pasada, se hunde en su segunda semana y apenas suma 63,2 millones con un presupuesto de más de 180 millones. Y además el mercado internacional no le está dando mucha cancha… suena a primer gran fiasco del verano…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2015 11:35
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.