Taquillas EE UU del 24 al 27 de diciembre de 2015. Star Wars sigue rompiendo récords en la taquilla americana.

29 Dic 2015
1404 veces
La pregunta del millón sobre Star Wars, El Despertar de la Fuerza. ¿Logrará batir el récord de Avatar de película más taquillera de la historia? Bueno, la respuesta es más sencilla de lo que parece, o no, según se mire. En Estados Unidos en realidad la pregunta es, ¿cuánto tardará en hacerlo y por cuánto superará a la película de James Cameron? Porque hasta los analistas más moderados calculan que El Despertar de la fuerza pasará de largo los 850 millones de dólares al final de su carrera comercial en Estados Unidos, y dependiendo de cómo vaya el mes de enero, puede que se acerque a los 1000 millones sólo en USA, lo que la pondría más de cien millones por encima de Avatar, que terminó su carrera comercial con algo más de 760 millones de dólares en el mercado americano, y con otros 2000 en el internacional. Veremos si Star Wars es capaz de llegar a esa cifra fuera de USA, aunque por el momento no parece nada descabellado. Sobre todo cuando en China la película no se ha estrenado aún y el ritmo de ingresos en todo el mundo no parece ir a detenerse pronto. Por el momento, con un descenso inferior al 40% debido al enorme estreno, la película suma otros 149 millones sólo en USA, batiendo todos los récords temporales y diarios a su paso, con un total de 540 millones en apenas 11 días desde su estreno, y la friolera de 1090 millones en todo el mundo en 12 días. Y falta China. Así que sí, la película puede romper todos los récords de Avatar tanto en USA como en el resto del mundo. En nuestro país, también sigue reinando, tras el mejor estreno del año y con otros 5,5 millones de euros, aunque aquí no alcanzará las cifras de Avatar. Pero hemos visto el mejor fin de semana desde 2012. Buena noticia. En Estados Unidos tras Star Wars el estreno de Padres por Desigual se queda en segundo lugar con unos magníficos 28,8 millones, mientras Joy entra con 17 millones, demostrando que Jennifer Lawrence tiene tirón en taquilla. No le ha ido tan bien a Concussion y Point Break, con 10,5 y 9,8 millones respectivamente. Eso sí, el estreno en 100 salas de Los Odiosos Ocho, se ha saldado con 4,5 millones de dólares, demostrando que Tarantino sigue siendo valor seguro en la taquilla, al menos hasta que se estrene de forma masiva en USA.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Martes, 29 Diciembre 2015 11:41
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp