Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 5 al 7 de enero de 2018: Jumanji se convierte en número uno de la taquilla norteamericana.

08 Ene 2018
1554 veces
Tres semanas después de su estreno, Jumanji se alza con el trono de la taquilla norteamericana gracias al buen sabor de boca que está dejando en la audiencia y a que después de las navidades la película sigue entusiasmando. Hay que recordar que en Norteamérica las fiestas navideñas terminan el 1 de enero, por lo que la taquilla desciende de aquellas fechas a este fin de semana notablemente, sobre todo de lunes a jueves. Pero pese a ello la película protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black ha permanecido fuerte entresemana y ha despuntado en estos días para adelantar a Star Wars Episodio VIII finalmente. Un éxito enorme para una película de 90 millones de dólares de presupuesto que con los 36 millones conseguidos este fin de semana suma sólo allí más de 244 millones de dólares. Se espera que la película pase de los 300 millones sin problemas, a lo que hay que sumarle la cifra internacional que, por el momento, suma otros 275 millones para un total de más de 519 millones. Sensacional el resultado, sobre todo con tanta gente asegurando que la película sería un fracaso, que nadie quería verla, que era una falta de respeto a la original… Bueno, se equivocaron un poquito. Pero no nos engañemos tampoco, no es un éxito del nivel de Star Wars Episodio VIII, que aunque cae a la tercera plaza con 23,6 millones, se coloca ya como la sexta película más taquillera de la historia allí, con 572,5 millones de dólares, a los que hay que sumarle la cifra internacional, 632,7 millones de dólares del mercado internacional para un total de 1205,2 millones en todo el mundo. Ahora vendrán a decir que es un fracaso, pero es justo lo contrario. La película más taquillera de 2017 en todo el mundo. Y falta ver cómo responde el mercado chino… Entre ambas y superando las expectativas enormemente, ha llegado Insidious: La Última Llave, con 29,3 millones sólo en Norteamérica, a lo que se suman otros 20 del mercado internacional. La película apenas costó 10 millones, así que ya está generando beneficios para la compañía. Y después del periodo navideño, El Gran Showman y Dando la Nota 3 están consiguiendo unas cifras más que respetables. La primera suma otros 13,8 millones para un total de 75,9 sólo en USA, mientras que la segunda, con otros 10,3 millones acumula ya casi 86 millones camino de los 100 que seguramente alcance…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 08 Enero 2018 09:29
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.