Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 2 al 4 de marzo de 2018: Black Panther cruza la barrera de los 500 millones sólo en Norteamérica.

Portento donde los haya y, sin duda, uno de los fenómenos de taquilla más espectaculares que se recuerda, convertida en referente ya y seguramente objeto de estudio en el futuro, porque una semana más la película supera todas las expectativas y demuestra que Marvel y Disney de verdad han encontrado la fórmula perfecta para convertir en oro todo lo que tocan. Si todas las películas iniciales de sus héroes habían sido éxitos de taquilla, lo de Black Panther no tiene nombre ni comparación posible, siendo por el momento la segunda película más taquillera de la compañía de cómics, sólo por detrás de Los Vengadores, a los que más que posiblemente superará en unas semanas. Es más, los analistas de taquilla, que ya esperan que Infinity War sea la siguiente película que se estrena con más de 200 millones en su primer fin de semana, no sea capaz de igualar las cifras de Black Panther, que apenas desciende un 42% este fin de semana, para sumar otros 65,7 millones de dólares y acumular ya 501,1 millones de dólares sólo en Norteamérica.
Portento donde los haya y, sin duda, uno de los fenómenos de taquilla más espectaculares que se recuerda, convertida en referente ya y seguramente objeto de estudio en el futuro, porque una semana más la película supera todas las expectativas y demuestra que Marvel y Disney de verdad han encontrado la fórmula perfecta para convertir en oro todo lo que tocan. Si todas las películas iniciales de sus héroes habían sido éxitos de taquilla, lo de Black Panther no tiene nombre ni comparación posible, siendo por el momento la segunda película más taquillera de la compañía de cómics, sólo por detrás de Los Vengadores, a los que más que posiblemente superará en unas semanas. Es más, los analistas de taquilla, que ya esperan que Infinity War sea la siguiente película que se estrena con más de 200 millones en su primer fin de semana, no sea capaz de igualar las cifras de Black Panther, que apenas desciende un 42% este fin de semana, para sumar otros 65,7 millones de dólares y acumular ya 501,1 millones de dólares sólo en Norteamérica. Podría incluso alcanzar los 700 millones si sigue descendiendo a ese ritmo, aunque resulte casi imposible. Pero la película ya ha demostrado que para ella, por el momento, pocas cosas son imposibles. Tampoco le va mal en el mercado internacional, aunque tiene menos fuerza que otras producciones Marvel, pero suma otros excelentes 396 millones para un total de más de 897 millones en todo el mundo, con la barrera de los 1000 millones a la vuelta de la esquina. Un portento porque lo ha conseguido todo en apenas 17 días. El estreno de Gorrión Rojo decepciona un poco, y consigue apenas 17 millones en su estreno, con un presupuesto de 69 millones. Lo lógico es que al final de su carrera roce los 50 millones allí, pero si la taquilla internacional responde, será un éxito. De momento suma otros 26,5 millones del resto del mundo, y en España se ha situado como lo más taquillero del fin de semana. Peor le ha ido a El Justiciero y sus 13 millones, aunque el presupuesto de 30 puede alcanzarse si gusta. Mientras Game Night y Peter Rabbit caen con mucha moderación y acumulan 33,5 y 84,1 millones respectivamente. Mientras Jumanji se acerca a los 400 millones con sus 393,2 y sigue sumando, a un paso de superarlos…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 05 Marzo 2018 07:58
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.