Taquillas EE UU del 23 al 25 de marzo de 2018: Pacific Rim arrebata el liderato de taquilla a Black Panther en Norteamérica.

Tras cinco fines de semana en lo más alto de la taquilla norteamericana y justo el fin de semana en el que supera al Episodio VIII en Norteamérica, además de convertirse en la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos en aquellas tierras, Black Panther ha cedido el primer puesto de taquilla a una recién llegada que, además de tener todas las papeletas para ponerse número uno, ha superado las expectativas con un más que correcto estreno allí, que no es su principal mercado. Hablamos de Pacific Rim Uprising, la secuela de la película de Guillermo del Toro que ha dirigido Steven Deknight, y que ha sido acogida mejor de lo esperado por el público norteamericano. No es que vaya a arrasar precisamente allí, y no parece que pueda sumar ni siquiera 100 millones, pero su arranque con 28 millones de dólares es más que correcto para una película que si supera los 80 millones sería más que inesperado...

Tras cinco fines de semana en lo más alto de la taquilla norteamericana y justo el fin de semana en el que supera al Episodio VIII en Norteamérica, además de convertirse en la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos en aquellas tierras, Black Panther ha cedido el primer puesto de taquilla a una recién llegada que, además de tener todas las papeletas para ponerse número uno, ha superado las expectativas con un más que correcto estreno allí, que no es su principal mercado. Hablamos de Pacific Rim Uprising, la secuela de la película de Guillermo del Toro que ha dirigido Steven Deknight, y que ha sido acogida mejor de lo esperado por el público norteamericano. No es que vaya a arrasar precisamente allí, y no parece que pueda sumar ni siquiera 100 millones, pero su arranque con 28 millones de dólares es más que correcto para una película que si supera los 80 millones sería más que inesperado. Porque donde va a hacer dinero, y mucho, es fuera de Norteamérica, donde ya suma otros 122,5 millones de dólares, para un total de 150.5 millones en apenas tres días, liderado sobre todo por el mercado chino, con 65 millones en su estreno que es una cifra magnífica. La película ha costado 150 millones, por lo que necesita pasar de los 400 para dar beneficios, una cifra más que posible en este momento. Por su parte Black Panther suma otros 16,7 y un total de 630,9 millones en USA. El total mundial se coloca ya en 1237 millones y subiendo. I can only Imagine sigue creciendo, tras su prometedor estreno. La película de corte religioso apenas desciende y con otros 13,8 millones ya suma 38,3 en diez días con 7 de presupuesto. Sherlock Gnomes no impresiona con sus 10,6 millones en su estreno, y pese a su fuerte caída, con 10,4 millones, Tomb Raider acumula más de 41 millones en USA y más de 211 en todo el mundo, lo que para un presupuesto de 94 millones casi garantiza que tengamos secuela. El resto de estrenos, Pablo, Apostol de Cristo, Midnight Sun y Unsane, consiguen 5, 4.1 y 3.9 millones respectivamente, unas cifras más que modestas. Y tenemos Un Pliegue en el tiempo, la prueba de que Disney también falla, con unos discretos 73,9 millones en Norteamérica, y apenas otros 14,1 en el resto del mundo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 09:51
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp