Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 6 al 8 de abril de 2018: Un Lugar Tranquilo consigue un estreno espectacular en la taquilla norteamericana.

Una pequeña película de la que se venía hablando desde hace un tiempo, rodada por apenas 17 millones de dólares, y que suponía la segunda película como director de John Krasinski, quien también la escribe, la produce y protagoniza junto a su esposa, Emily Blunt, en lo que ha supuesto uno de los mejores estrenos del cine de terror de los últimos tiempos. Si la primera película de Krasinski, conocido actor de comedia ante todo, no fue precisamente un éxito entre público y crítica, Un Lugar tranquilo ha conseguido poco a poco levantar un revuelo entre los espectadores, gracias a una brillante campaña de marketing, una interesante historia y el rumor de la gente de que se trataba de una excelente película de terror, algo distinto a lo visto recientemente. La película ha sido respaldada por la crítica de forma abrumadora, lo que ha añadido aún más valor a la película, convertida en un fenómeno desde antes de su estreno, y llevando a un excelente arranque en sus primeros tres días, superior a películas con un presupuesto enormemente superior a la película de Paramount.

Títulos como Pacific Rim, Tomb Raider o incluso Ready Player One no se acercaron en su primer fin de semana a lo recaudado por Un Lugar tranquilo que ha superado todas las expectativas y alcanzado los 50 millones en sus primeros tres días, garantizando desde ya que generará beneficios, sobre todo si le sumamos los otros 21 millones que ha conseguido en el mercado internacional, para un total de 17 millones en apenas tres días. Una película que costó 17 millones, repito, y que sin duda superará los 100 millones en Estados Unidos sólo. Ahora depende de lo que interese al público, porque si gusta, los 150 millones finales no son una cifra descabellada. Sólo en Norteamérica. Ready Player One no lo está haciendo mal, en cualquier caso, y suma otros 25,1 millones para un total allí de 96,9 millones, a los que se suman otros 294,4 internacionales, para casi alcanzar los casi 400 millones y estar a un paso de empezar a dar beneficios. 21,4 millones ha conseguido en su estreno la comedia Blockers, por encima de lo esperado y una muy buena cifra, cercana a lo que costó. Con 8,4 millones Black Panther supera los 665 millones en USA para convertirse ya en la tercera película más taquillera de la historia allí, por encima de Titanic, a la que acaba de desbancar de ese puesto… Un fenómeno sin igual en el mundo del cómic hasta el momento.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 09 Abril 2018 09:35
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.