Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 13 al 15 de abril de 2018: Proyecto Rampage lidera la taquilla en USA por muy poco.

Aunque algunos lanzaron las voces de alarma el pasado viernes antes de que salieran cifras oficiales, imaginando que Proyecto Rampage, la adaptación del videojuego (muy, muy libre) protagonizada por Dwayne Johnson, iba a recaudar bastante menos de lo esperado, finalmente la sangre no ha llegado al río y las alarmas parecen injustificadas. La película ha cumplido con las expectativas y goza de una muy buena salud en su estreno, convirtiéndose además en el mejor estreno de una película basada en un videojuego en mucho tiempo, y con posibilidades incluso de alcanzar los 100 millones en Norteamérica si gusta y convence, que no lo tiene fácil. Dwayne Johnson se confirma como la estrella de cine más rentable en estos momentos, y sigue la buena racha, con una película que ha recaudado 34,5 millones en tres días, con un presupuesto de 120 millones de dólares. La película además ha conseguido un gran arranque en el mercado internacional, potenciado por las cifras en China donde este tipo de producciones funcionan a las mil maravillas, y suma otros 114,1 millones para un total de 148,6 en su estreno.

Si duplica esa cifra empezará a ser rentable, y en estos momentos nada hace pensar que no vaya a serlo. LA que sigue siendo un fenómeno y podría incluso alcanzar los 200 millones al final de su carrera comercial en USA, es Un Lugar Tranquilo. La película dirigida por John Krasinski desciende con muchísima suavidad, más aun teniendo en cuenta que es cine de terror, sólo un 35%, para sumar otros 32,6 millones, quedando en segundo lugar por muy poco, y con 99,6 en el banco en USA, con un presupuesto de 17 millones. Mejor no es fácil hacerlo. Truth or Dare se estrena también dando beneficios. La nueva producción de Blumhouse consigue 19 millones en su estreno, con un presupuesto de 3.5 millones, así que a partir de aquí, todo lo que llegue serán beneficios. Ready Player One cae con fuerza debido a la competencia, y suma otros 11,2 millones, para un total de 114,6 en USA, con las miras puestas en los 140 millones. Pero fuera de allí la película ya suma otros 360 millones y con 474 recaudados en todo el mundo, ya está empezando a resultar rentable. Mientras Blockers, lo nuevo de John Cena, sigue gustando moderadamente, y con otros 10,3 millones, acumula casi 37, cerca de duplicar lo que costó…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 10:18
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.