Taquillas EE UU del 4 al 6 de MAYO de 2018: Avengers Infinity War sigue destrozando récords en la taquilla.

La película que más rápido ha batido la barrera de los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial, y un fenómeno de tal calibre internacional que todavía no se sabe hasta dónde puede llegar. Por el momento, con el estreno en China a la vuelta de la esquina, los 2000 millones no son una cifra descabellada, pero es pronto para decirlo. Su éxito en el país asiático parece garantizado, y todos sabemos el peso que tiene en estos días la taquilla en China para convertir a una película en éxito o fracaso. No es que Avengers lo necesite, pero sin duda el impulso que le puede dar la audiencia en aquel país, marcará en qué lugar quedará finalmente la película. Por ahora las cifras estimadas con respecto a su primer fin de semana, suponen una caída del 56.4%, algo que no es mucho para una película así, y que sólo en Norteamérica hace que el titán de la taquilla acumule ya 450,8 millones tras los 112,5 que ha conseguido en su segundo fin de semana.
Superará los 700 sin problemas. En el resto del mundo suma otros 713,3 millones de dólares, lo que le da un total de 1164,1 millones en apenas 10 días. En estos momentos es la número 15 en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos tanto en Norteamérica como en todo el mundo, y esa posición cambiará en cuestión de días. Lo que queda por saber es si será la número 2 o 3 o… quién sabe, si se convertirá en la película más taquillera de la historia. Como he dicho, China jugará un papel capital en ello. El remake de Overboard, protagonizado por Anna Faris y Eugenio Derbez, consigue unos correctos 14,8 millones en su estreno, pese a que la crítica no ha sido precisamente amable con la película. Un lugar tranquilo queda en tercera posición, con una caída mucho más leve que la semana pasada, otros 7,6 millones recaudados y un total de 159,9 millones desde su estreno. Se quedará cerca de los 200 millones totales sólo en USA. Proyecto Rampage también cae mucho menos que la semana pasada tras el estreno brutal de Avengers, aunque posiblemente no sume 100 millones en Norteamérica, donde acumula ya 84,8 millones, pero el total mundial es de unos brillantes 377,9 millones, suficiente para empezar a dar beneficios. Los estrenos de Tully, con 3,2 millones, y Bad Samaritan con 1,8 millones, defraudan. Y Black Panther supera ya los 693 millones en Norteamérica, lo que hará que en breve supere los 700 millones sólo allí.

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

Modificado por última vez en Lunes, 07 Mayo 2018 11:26
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp