Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 26 al 28 de MAYO de 2018: Han Solo gana en la taquilla americana, pero no termina de convencer. Destacado

Muchos se preguntan, tras el fin de semana en taquilla de Han Solo, si hasta Star Wars puede sufrir agotamiento como franquicia, algo que no debería ser normal ni es habitual en estos tiempos de megafranquicias, en los que Marvel estrena películas como quien hace rosquillas, y todas con una acogida económica sensacional. Una detrás de otra. Con Star Wars podría ser igual, pero hay que reconocer que un grupo de fans quería hacer boicot a la película por su descontento con el episodio VIII, y sí es posible que hasta Star Wars tenga algo de agotamiento de franquicia, sobre todo cuando nos encontramos con películas estrenadas en un tan corto espacio de tiempo, y que no son parte de la saga principal, sino un spin off, y uno que venía con muchos problemas desde que comenzó la producción, debido a la marcha de sus directores originales y la llegada de Ron Howard, además de que el actor protagonista no convencía a todo el mundo…
Muchos se preguntan, tras el fin de semana en taquilla de Han Solo, si hasta Star Wars puede sufrir agotamiento como franquicia, algo que no debería ser normal ni es habitual en estos tiempos de megafranquicias, en los que Marvel estrena películas como quien hace rosquillas, y todas con una acogida económica sensacional. Una detrás de otra. Con Star Wars podría ser igual, pero hay que reconocer que un grupo de fans quería hacer boicot a la película por su descontento con el episodio VIII, y sí es posible que hasta Star Wars tenga algo de agotamiento de franquicia, sobre todo cuando nos encontramos con películas estrenadas en un tan corto espacio de tiempo, y que no son parte de la saga principal, sino un spin off, y uno que venía con muchos problemas desde que comenzó la producción, debido a la marcha de sus directores originales y la llegada de Ron Howard, además de que el actor protagonista no convencía a todo el mundo… Pese a todo, hablamos de un estreno, durante un fin de semana de cuatro días en USA, que ha superado los 100 millones. Ya quisieran muchas películas alcanzarlo. Pero se esperaban más de 135 millones, incluso 150 se proyectaban con los datos iniciales y las expectativas levantadas por la película. No ha sido así y se conformará con 103 millones en 4 días, y 84 en sus primeros tres días. A eso sumamos 65 millones del mercado internacional, para un total por el momento de 168 millones, que es cierto parece poco para un estreno como este, tanto dentro de Norteamérica como en el resto del mundo. Deadpool 2 desciende lo habitual en una secuela y consigue 55 millones en cuatro días, y un total de 219,7 millones, pero con el resto del mundo la cifra se va ya a los más de 499 millones, con 110 de presupuesto. Avengers: Infinity War suma otros 21,3 millones de dólares, camino a los 700 sólo en USA, aunque por ahora acumula 626,4, pero a eso hay que sumar otros 1283 millones en todo el mundo, elevando el total mundial a más de 1909 millones en todo el mundo, a un paso de los 2000 millones internacionales, que sólo han alcanzado 3 películas en la historia del cine… Con Marvel, como decíamos, no se aplica el desgaste de franquicia por ahora…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Modificado por última vez en Martes, 29 Mayo 2018 12:41
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.