Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 15 al 17 de JUNIO de 2018: Los Increíbles 2 arrasa y bate récords de la taquilla norteamericana. Destacado

La verdad es que va a ser un verano de lo más particular, porque la taquilla norteamericana y la nuestra van a ir a ritmos completamente distintos. Nosotros estrenamos la semana pasada Jurassic World, que no llega a USA hasta dentro de unos días, y ellos ya han estrenado Los Increíbles 2 que no llegará a nuestros cines hasta agosto. Es lo que tiene enfrentarse al Mundial de Fútbol, que aleja a la gente de las salas de cine durante estas fechas, y que en USA no tiene el mismo impacto. Así que la nueva película de Pixar, secuela de Los Increíbles, se ha estrenado ya en cines con éxito. Mejor dicho, con un éxito descomunal y convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de una película de animación. Un estreno tan espectacular que supera a éxitos como Buscando a Dory o Toy Story 3. Y además supera todas las expectativas que podíamos imaginar, con 180 millones ya recaudado en tres días en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 51,5 millones del mercado internacional para un total de 231,5 millones en apenas tres días. Teniendo en cuenta que en muchos mercados como el nuestro, la película no llegará hasta dentro de un tiempo, no está nada mal.
En segunda posición el spin off de Ocean’s Eleven, Ocean’s 8, liderado por Sandra Bullock y Cate Blanchett, consigue convencer a la audiencia y suma otros 19,6 millones en su segundo fin de semana, elevando la cifra de taquilla a unos saludables 79,2 millones de dólares sólo en Norteamérica, con otros 37,3 millones en el mercado internacional. La película costó 70 millones y sólo en USA superará los 100 millones de largo. En tercer lugar llega Tag, la comedia gamberra con Jeremy Renner a la cabeza del reparto, que con un presupuesto de 28 millones, recauda 14,6 en sus primeros tres días en cartelera. Lo lógico sería que acabase con al menos 45 millones finales. Si el mercado internacional la trata bien, dará beneficios sin problemas. Otro de los estrenos de la semana, Superfly, se pierde en la parte baja del top ten con apenas 6,3 millones, y costó 16, mientras que el biopic Gotti, protagonizado por John Travolta, y que ha sido masacrado por la crítica, apenas pasa de los 1,6 millones de dólares en su estreno.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2018 09:33
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.