Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 10 al 12 de AGOSTO de 2018: Megalodón sorprende a todo el mundo arrasando en la taquilla norteamericana. Destacado

A veces, no pasa siempre, pero a veces, todos los analistas del mundo del cine se confunden a la vez. Todos, sin excepción, nos equivocamos. Y eso es lo que ha sucedido con Megalodón, la cinta de aventuras con tiburón prehistórico protagonizada por Jason Statham que a principios de verano parecía iba a ser uno de los fiascos del verano, con estreno en agosto, al menos en USA, aunque con su reparto internacional y argumento, seguramente un exitazo en China donde recuperar al menos parte de los entre 130 y 150 millones de presupuesto de la película o incluso generar beneficios. A inicios de verano nadie veía un estreno con más de 15 millones de dólares en USA, con un final de carrera comercial realmente pobre. En semanas recientes esas expectativas subieron hasta un rango de entre 20 y 25 millones de dólares, lo que la pondría muy por encima de lo previsto inicialmente, luchando con Misión Imposible por el primer puesto en la taquilla. Después del preestreno del jueves, con las cifras vistas, todos nos dimos cuenta del error de cálculo. 4 millones el jueves, más que Pacific Rim, que llegó con 37,2 millones. Pincha para leer más...
A veces, no pasa siempre, pero a veces, todos los analistas del mundo del cine se confunden a la vez. Todos, sin excepción, nos equivocamos. Y eso es lo que ha sucedido con Megalodón, la cinta de aventuras con tiburón prehistórico protagonizada por Jason Statham que a principios de verano parecía iba a ser uno de los fiascos del verano, con estreno en agosto, al menos en USA, aunque con su reparto internacional y argumento, seguramente un exitazo en China donde recuperar al menos parte de los entre 130 y 150 millones de presupuesto de la película o incluso generar beneficios. A inicios de verano nadie veía un estreno con más de 15 millones de dólares en USA, con un final de carrera comercial realmente pobre. En semanas recientes esas expectativas subieron hasta un rango de entre 20 y 25 millones de dólares, lo que la pondría muy por encima de lo previsto inicialmente, luchando con Misión Imposible por el primer puesto en la taquilla. Después del preestreno del jueves, con las cifras vistas, todos nos dimos cuenta del error de cálculo. 4 millones el jueves, más que Pacific Rim, que llegó con 37,2 millones. El viernes se esperaban casi 40 millones. Hoy la cifra se eleva a 44,5 millones de dólares estimados, más la cifra internacional de 97 millones, de los cuales 52 vienen de China. El total es de 141,5 millones en tres días, con pinta de ir a triplicar esa cifra al final de su carrera comercial internacional… Parece que sólo queda ver cuándo Warner dará luz verde a la secuela… En ese clima parece que nos olvidamos de los excelentes 20 millones de Misión Imposible en su tercer fin de semana, lo que eleva su cifra a 161,9 millones, y 437,5 cuando le sumamos la cifra internacional. Alcanzará los 200 en USA casi seguro. Christopher Robin cae a 12,4 millones y un total de 50 millones allí, mientras el estreno de Slenderman supera un poco lo esperado, con 11,3 millones. Pero crítica y público la están odiando, así que desaparecerá pronto. Apenas costó 10 millones, así que dará beneficios. BlackKklansman, la nueva película de Spike Lee, en muchas menos salas, consigue 10,8 millones en su estreno, la segunda mejor media del top ten, sólo superada por Megalodón, y el apoyo de crítica y público así que seguramente recuperará con creces los 15 millones que costó.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 13 Agosto 2018 11:23
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.