Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 14 al 16 de septiembre de 2018: Predator se estrena con corrección en la taquilla americana. Destacado

En unas cifras cercanas a lo esperado se ha movido el regreso de Depredador, uno de los alienígenas más importantes de la historia del cine, a la gran pantalla, marcando un buen estreno, pero nada espectacular. Que sea suficiente para que el personaje continúe con nosotros un tiempo dependerá de su segundo fin de semana, del boca a boca y cómo aguante, y de la taquilla internacional, donde ya en su estreno la película ha recaudado más que en Estados Unidos. The Predator llegaba con la vitola de ser la forma correcta de resucitar al personaje, y en gran medida lo ha sido, porque ha conseguido hacer evolucionar en cierta medida a la franquicia que estaba ya bastante agotada. Shane Black, ligado a la saga desde el principio, es el director y guionista encargado de que esta película haya interesado a la audiencia, y los 24 millones de dólares que la película ha recaudado en su estreno, son en gran medida debido al ruido que se ha hecho con la vuelta de Shane Black a la saga a la que llegó como actor en la primera película…

¿Quién mejor que él para devolverle brillo a la franquicia? Con otros 30,7 millones en el resto del mundo, la película suma 54,7 millones en sus primeros tres días, con un presupuesto de 88 millones de dólares. Si supera los 200 millones en todo el mundo, empezará a dar beneficios. No es fácil, pero podría conseguirlo. Tras su magnífico estreno la semana pasada, La Monja cae más de un 65% como era de prever en este tipo de cine, y se queda en segundo lugar con 18,2 millones, y un total en USA de 85,1 millones. 22 millones de presupuesto y si sumamos la taquilla internacional de 143,6 millones el total se nos va a más de 228 millones, lo que es multiplicar por 10 su presupuesto… Superará los 100 millones en breve. Muy buen estreno también para Un pequeño Favor y sus 16,1 millones de dólares consigue un buen estreno también, aunque lejos de los mayores éxitos de su director Paul Feig. White Boy Rick consigue también sorprender con unos más que correctos 8,8 millones, en una pequeña película que ha tenido una más que decente acogida. Mientras Misión Imposible: Fallout se convierte en la más taquillera de la saga, superando los 216 millones en USA, y los más de 760 millones en todo el mundo…

Jesús Usero

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 17 Septiembre 2018 10:07
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.