Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 21 al 23 de septiembre de 2018: La Casa del Reloj en la Pared llega con buenas cifras a la taquilla USA.

La Casa del Reloj, pelicula familiar que triunfa en la Taquilla.

Ha sido el estreno importante de la semana y se ha estrenado con mejores cifras de lo esperado, como está sucediendo en los últimos tiempos. La Casa del Reloj en la Pared supone el salto de un director especialista en sangre, gore y excesos varios como Eli Roth (Hostel, Cabin Fever, El Justiciero, Toc, Toc) al cine familiar, para todos los públicos, adaptando una saga de novelas infantiles iniciada en los años 70 con el escritor John Bellairs, y que ha sido fuente de inspiración, entre muchas otras, de Harry Potter, sin ir más lejos. La película tiene un tono a caballo entre esa saga y películas como Pesadillas, que también contaba con Jack Black en el reparto. Y con un presupuesto de 42 millones de dólares, moderado para este tipo de producciones, la película ha conseguido en su estreno 26,9 millones sólo en Estados Unidos, un buen estreno sobre todo para el mes de septiembre, donde se relegan muchos estrenos de los que no se esperan cifras gigantescas.

La película, siendo cine familiar, tiene posibilidades de mantenerse bien en próximas semanas, y si mantiene una carrera comercial similar a la de Pesadillas, podría acabar con más de 80 millones en el banco, lo que duplicaría su presupuesto. Si el mercado internacional responde, la película sería un éxito esperando secuela. Un Pequeño Favor puede considerarse un éxito también, por su excelente forma de mantenerse en su segundo fin de semana en taquilla, con una bajada del 35% y otros 10,4 millones en el banco, para un total sólo en USA de 32,6 millones de dólares. Se espera que acabe con más de 55 millones sólo allí, haciendo de esta sátira un negocio redondo. La Monja se mantiene mejor en su tercer fin de semana, con 10,3 millones y superando ya los 100 millones en USA. 100,9 para ser exactos y con la cifra internacional, el total supera los 292,6 millones en todo el mundo. Con sus 22 millones de presupuesto, el éxito es descomunal. Predator cae en picado en su segundo fin de semana, con una cifra tres veces inferior a su primer fin de semana. 8,7 millones de dólares y un total de 40,4 millones allí, a los que sumando la cifra internacional, nos quedamos con menos de 100 millones en todo el mundo con 88 de presupuesto. No sé si tendremos muchas más entregas de la saga en un futuro cercano… Por cierto, ojo a los más de 516 millones de Megalodón en todo el mundo, y a los más de 775 de Misión Imposible Fallout, la reina absoluta de la franquicia de Tom Cruise…

Jesús Usero

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 11:54
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.