Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 12 al 14 de octubre de 2018: Venom y Ha Nacido una Estrella siguen liderando la taquilla USA.

Venom y Ha Nacido una Estrella siguen liderando la taquilla USA.

No es que el liderazgo de las dos películas fuese a ser puesto en jaque por parte de algunos de los estrenos de esta semana, pero sí se esperaba más de al menos uno de ellos en una semana tranquila de octubre que sigue comandada por Venom y Ha Nacido una Estrella. En principio ambas películas partían como rivales cara a cara, y se esperaba una lucha mucho más cercana en cifras, con Venom cayendo con fuerza en su segundo fin de semana tras sus más de 80 millones en su estreno, y la película de Lady Gaga aguantando el tipo mucho mejor. Finalmente no ha sido tan cercana la cifra de una y otra, ya que Venom parece haber aguantado mucho mejor el tipo, según estimaciones. Se preveía una caída del 64% el viernes, pasó a un 60 el sábado y hoy finalmente se ha quedado en un 55%, llevando otros 37,5 millones a las arcas del antihéroe de Marvel tan masacrado por la crítica, y el total en USA a 142,8 millones de dólares.

Los 200 millones son una posibilidad todavía en USA, pero la película ya da beneficios en todo el mundo, porque hay que sumar 235,3 millones del mercado internacional, para un total de 378,1 millones. Casi el doble que en la semana de estreno, y camino de una cifra final que puede superar los 700 millones en todo el mundo, siete veces su presupuesto. Ha nacido una estrella consigue 28 millones de dólares, una cifra más que considerable, y se va un total de 94,2 millones sólo en USA, a los que sumamos otros 41,2 millones internacionales para un total de 135,4 millones. Una cifra que crecerá, más si hay nominaciones, y que supera con creces los 36 millones de su presupuesto. La que decepciona levemente en su estreno es First Man, la película de Damien Chazelle que no supera los 16,5 millones en su estreno. Costó 59 millones, y se espera que los recupere, pero no será fácil y también depende de premios. Pesadillas 2 consigue 16,2 millones, una muy buena cifra con su presupuesto de 35 millones que superará con creces, mientras que Malos Tiempos en El Royale no impresiona con 7,2 millones, una cifra ciertamente mejorable… La película costó 32 millones, así que necesita de la taquilla internacional para ser un éxito.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 15 Octubre 2018 09:02
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.