Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 19 al 21 de Octubre de 2018: La Noche de Halloween casi rompe el récord USA del mes de Octubre en taquilla.

La Noche de Halloween casi rompe el récord USA del mes de Octubre en taquilla.

Un récord que había roto hace apenas unas semanas Venom y que se lazaba a unos impresionantes 80,2 millones de dólares, que han estado a punto de caer este fin de semana, ante el estreno de La Noche de Halloween, nuevo reboot de la franquicia Halloween que funciona como secuela directa de la película original, ignorando por el camino todas las secuelas, incluyendo Halloween 2 o H20, que seguramente son las mejor valoradas. De hecho, la última, ya jugaba con una línea de tiempo paralela e ignoraba en gran medida las entregas 4, 5 y 6 para evitar todo el tema de la supuesta maternidad de Laurie Strode y su hija abandonada en esas películas… Sea como sea, la nueva película cuenta con el apoyo de los críticos, que han (hemos) visto en ella la mejor continuación posible para la película.

Sumado al 40 aniversario de la película original, al regreso de John Carpenter a la franquicia como productor creativo, y a la acogida en algunos festivales, La Noche de Halloween ha arrasado y se ha convertido de golpe y con 77.5 millones de dólares, en el slasher con mejor estreno de la historia, el segundo mejor estreno de octubre, el mejor día de estreno del mes (33.4 millones de dólares el viernes), el segundo mejor estreno de la historia del cine de terror categoría R, sólo por detrás de IT… Y todo ello, gracias a la producción de Blumhouse, con un presupuesto de apenas 10 millones de dólares… EN segundo lugar se coloca Ha Nacido una Estrella, que adelanta a Venom en su tercer fin de semana, con caídas muy leves y otros 19,3 millones recaudados para un total de 126,4 sólo en USA. Con los 74,7 del resto del mundo, la película que costó 36 millones, ya supera los 200 recaudados. Venom consigue unos magníficos 18,1 millones más, para un total USA de 171,1, al que hay que sumar los 290.7 millones del resto del mundo que llevan la cifra en tres fines de semana a más de 460 millones en todo el mundo. Ya es la película más taquillera del año para SONY, y alcanzará los 200 millones en USA sin problemas. Más problemas ha tenido First Man, que ha recibido un golpe importante tras las acusaciones de antipatriota vertidas contra su director, por no incluir en la película la escena de la bandera en la Luna. Hasta el presidente Trump ha acusado a Damien Chazelle, lo que ha limitado económicamente a la película, que suma otros 8,6 millones para un total de 29,9 en 10 días. La mitad de lo que costó.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 22 Octubre 2018 17:22
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.