Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

La Noche de Halloween sigue reinando en la taquilla USA.

Taquillas EE UU del 26 al 28 de octubre de 2018: La Noche de Halloween sigue reinando en la taquilla USA.

Manteniéndose muy bien para la que es ya la undécima película de la franquicia Halloween (las ocho de la saga original y los dos remakes), La Noche de Halloween tras conseguir el mejor arranque la de franquicia y el mayor estreno para una película slasher de la historia del cine. De hecho, tras este fin de semana se convierte en la película slasher más taquillera de la historia en USA, no sólo de la franquicia Halloween, sino de todo el género, por delante de la saga Scream, cuyas dos primeras entregas son las otras dos únicas películas del género que han superado los 100 millones de dólares de recaudación. Además de todo eso, la película es la ya sexta película de terror con categoría R más taquillera de la historia, y tiene muchas posibilidades de convertirse en la tercera, si supera los más de 176 millones que recaudó Déjame Salir, quedando sólo por detrás de It y El Exorcista. Aunque eso es adelantarse demasiado en el tiempo (el cuarto puesto, eso sí, lo tiene más que garantizado ya la película).

Pero si no hubiese tenido un estreno tan arrollador, si su cifra inicial fuese la de este segundo fin de semana, con sus 10 millones de presupuesto, seguiría siendo un éxito. Porque la película ha conseguido ni más ni menos que otros 32,1 millones para un total en USA de 126,7 millones, a los que hay que sumar 45,6 del resto del mundo para un total de 172,3 millones. Repetimos, costó apenas 10 millones y sólo en USA va a quedarse a un paso de los 200 millones. Sin hacer mucho ruido, Ha Nacido una Estrella sigue su marcha triunfal y continua en segunda posición de taquilla, con otros 14,2 millones y 148,7 ya acumulados, con su moderado presupuesto de 36. Venom es la otras gran triunfadora de octubre, con otros 10,8 millones su total asciende a 187,3 y pronto superará los 200 millones sólo en USA, duplicando así lo que costó. Su total internacional supera ya los 508 millones de dólares recaudados. Nos acercamos a Halloween y Pesadillas 2 cae levemente hasta los 7,5 millones y un total de 38,3, mientras que el estreno de Hunter Killer no interesa a nadie y la película apenas pasa de los 6,6 millones de dólares. Menos interés tiene el regreso de Johnny English en USA, con apenas 1,6 millones, pero en el resto del mundo el cómico británico ya suma más de 107 millones.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 09:15
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.