Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas del 14 al 16 de diciembre de 2018: Spider-Man Un nuevo Universo revitaliza la taquilla norteamericana.

Ha llegado la época navideña realmente en la taquilla norteamericana, tras varias semanas con Ralph Rompe Internet gobernando pero con unas cifras minúsculas, debido a esa calma antes de la tormenta que suponen las fechas posteriores a Acción de Gracias, y anteriores a los estrenos navideños que llegan a mediados de mes, justo este fin de semana. Noviembre ha sido un mes de mucho volumen de trabajo, con muy buenos resultados en la taquilla, y hasta final de año nos quedan estrenos como Aquaman o El Regreso de Mary Poppins.

Y ahora Spider-Man: Un Nuevo Universo, película de animación centrada en el trapamuros de Marvel y en varias de sus encarnaciones que aparecen en la película, liderada por Miles Morales. La película funciona a las mil maravillas, y el público ha decidido darle una oportunidad, no al nivel de las películas de imagen real del personaje, pero sí unos muy saludables 35,4 millones de dólares para un presupuesto de 90 millones. A este ritmo, tras las vacaciones navideñas, la película habrá superado los 100 millones de forma holgada. Además se suman otros 21 millones de dólares del mercado internacional. Un excelente estreno que viene acompañado de The Mule, la nueva película de Clint Eastwood, que también se coloca delante de las cámaras en esta ocasión, a sus 88 años, con una película que no ha sido especialmente bien recibida por la crítica, pero que suma 17,2 millones de dólares, con 50 millones de presupuesto, que alcanzará pronto sin duda. El Grinch sigue siendo la película de animación de las navidades en USA, con unos descensos muy leves que hacen que haya superado con fuerza a Ralph Rompe Internet. El Grinch suma otros 11,6 millones y acumula 239,3 sólo allí, y otros 133,4 en el resto del mundo. Ralph Rompe Internet mientras, con otros 9,6 millones suma 154,5 millones y otros 130,7 millones de dólares. Destaca que en nuestro país se han invertido los papeles, y además El Grinch costó 75 millones mientras la película de Disney costó cien millones más… El fiasco de la semana es Mortal Engines. Atacada por la crítica y sin interesar a casi nadie, la película ha acumulado 7,5 millones y un presupuesto de 100 millones, aunque le ha ido algo mejor fuera con otros 34,8 millones. Se calcula que las pérdidas serán cercanas a los 100 millones teniendo en cuenta los gastos de promoción y marketing. Y ojo a Once Upon a Deadpool que consigue, desde su estreno el miércoles, 3,9 millones de dólares, más de 2,6 millones del fin de semana…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 07:48
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp