Taquillas EE UU del 15 al 17 de marzo de 2019: Capitana Marvel sigue gobernando la taquilla en todo el mundo.

No había que ser muy listo para darse cuenta de que el público tenía ganas no sólo de una película Marvel, que llevaba tiempo sin una, sino de una protagonizada por un personaje femenino, algo que muchos aficionados llevaban reclamando bastante tiempo. En ese sentido mi única queja siempre será que Marvel no hiciese primero la película de La Viuda Negra. Por lo demás, me alegro del éxito del personaje porque me gusta mucho desde los cómics. Y, para aquellos que aseguraban que no llegaría a los 400 millones en USA, la película lo va a conseguir… De hecho en este momento lo que queda es saber si superará a Civil War o Iron Man 3 en su cifra final… De momento consigue otros 69,1 millones de dólares, para un total de 266,2 en apenas 10 días sólo en USA.

El total mundial va a 760.2 millones, gracias a los 494 del resto del mundo. 8,5 millones de dólares son de la taquilla española (7,4 millones de euros) superando ya a Black Panther y Wonder Woman en la taquilla española. Así que, no, por mucho que cuatro gatos deseasen que fuese un fracaso, por mucho que atacasen diversas webs para criticar a la película… Nada ha funcionado. En el peor de los casos se quedaría en el vecindario de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que consiguió 389 millones sólo en USA, y en superará a Homecoming, Thor Ragnarok, Iron Man 2, Iron Man y Guardianes de la Galaxia en muy breve. Detrás, muy lejos pero con cifras muy superiores a lo esperado, llegan dos estrenos. Por un lado la película familiar Wonder Park con 16 millones de dólares y Five Feet Apart con 13,2 millones de dólares. Las dos películas han superado las bajas expectativas de los analistas, aunque tampoco han sido cifras como para volver loca a las salas de cine, pero consigue interesar a la audiencia. La semana que viene con el estreno de Nosotros posiblemente ambas queden olvidadas en la taquilla. Veremos qué sucede. Cómo Entrenar a tu Dragón 3 consigue otros 9,4 millones y ya suma 135,6 millones de dólares en USA. El total mundial supera los 466 millones ya. Captive State y No Manches Frida 2 consiguen unos discretos 3,2 y 3,9 millones respectivamente en su estreno, pese a lo interesante que sonaba la primera de ellas.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler

cotilla, ésto es solo una prueba ;)
Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 07:37
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp