Taquillas EE UU del 5 al 7 de abril de 2019: Shazam y Cementerio de Animales se estrenan con sólidas cifras en USA.

Cada una en el marco de lo que se esperaba de ellas por su presupuesto y campaña de marketing, pero ambas han demostrado ser sólidas propuestas comerciales que han atraído al público a las salas de cine durante el primer fin de semana de marzo, continuando con la buena racha iniciada en marzo, aunque el fin de semana pasado las cosas no salieron como esperaban, con el estreno de Dumbo siendo mucho peor de lo esperado. Pero esta semana las cosas sí han salido como se esperaba y casi se puede garantizar que si sus responsables lo desean, es momento para poner en marcha las secuelas a ambas películas. Con un presupuesto cercano a los 100 millones, muy por debajo de otras producciones de cómic, Shazam se ha estrenado con unos magníficos 53,5 millones de dólares en Norteamérica, a los que hay que sumar los más de tres millones del preestreno de Fandango hace unas semanas, para un total de 56,8 millones de dólares sólo allí.

A eso hay que sumarle 102 millones de dólares internacionales para un total de 158,8 millones en todo el mundo, una cifra que seguramente se multiplicará por 3 o más para cuando acabe su carrera comercial. Y a partir de los 250 o 300 millones dará beneficios… Además Cementerio de Animales llega con 25 millones, 4 más de lo que costó, y otros 17,3 millones del mercado internacional para un total de 42,3 millones. La película está a un paso de dar dividendos, por lo que es más que probable que se planteen una secuela. Peor le ha ido a Dumbo, que tras su discreto estreno cae con fuerza en su segunda semana para alcanzar los 18,2 millones y un total de 76,3… Pero no en todo el mundo ha ido tan mal. En España, por ejemplo, se mantiene con fuerza, tras los 3,1 millones de euros de su estreno, y con un segundo fin de semana espectacular, acumula ya más de 7 millones de euros. En todo el mundo la película suma otros 137,5 millones, lo que hará rentable la inversión de 170 millones seguramente. Nosotros suma otros 13,8 millones y su total asciende a 152,4 millones de dólares sólo en Norteamérica. Y mientras, Capitana Marvel ya acumula 374,1 millones allí, camino de los 400 millones que vaticinamos, a los que llegará seguramente antes del estreno de Avengers Endgame, mientras que el total mundial supera los 1037 millones…

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler

cotilla, ésto es solo una prueba ;)
Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 08:21
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp