Taquillas del 25 al 28 de abril de 2019: Vengadores Endgame destroza los récords de taquilla en todo el mundo.

Con serias posibilidades de convertirse en la película más taquillera de la historia del cine en todo el mundo. Así ha llegado Vengadores Endgame, que se ha convertido en el mejor estreno de la historia del cine, no sólo en Norteamérica, sino en todo el planeta, y que aspira a derrocar a Avatar y sentarse en el trono de película más taquillera de la historia. ¿Sus credenciales? Un arranque arrasador que ha conseguido acumular en todo el mundo 1209 millones de dólares, 350 de los cuales han sido sólo ejn Norteamérica. La película arrancó con más de 156 millones el viernes, contando los 60 millones de los pases del jueves, noche, para recaudar más de 100 millones el sábado, primera vez que un solo día (sin previews) consigue superar los 100 millones en Norteamérica. El total, lo que muchos sueñan en conseguir en toda su carrera comercial, pero sólo en tres días.

De comportarse como Infinity War, que lo tiene complicado, podría superar los 900 millones y apuntar a quitarle el trono al Episodio VII como película más taquillera de la historia allí. La cifra en España, tras los 2 millones de euros del estreno el jueves, se acerca a los 11,7 millones, o 13,3 de dólares, lo que supondría un fin de semana de 9,7 millones de euros, superando por casi medio millón el récord de mejor estreno de la historia anterior, que lo ostentaba La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, con 9,27 millones. Eso además indica que en apenas unos días ha recorrido la mitad del camino que hizo Infinity War, y aunque en nuestro país es virtualmente imposible que se convierta en la más taquillera de la historia, sí es cierto que su arranque ha sido majestuoso. Para seguir redondeando un estreno tan impresionante, en China se alza como el mejor estreno de la historia también, con 330,7 millones de dólares, superando cualquier película del país asiático y, por supuesto, cualquier otro estreno de Occidente. Eso eleva el total mundial a 859 millones de dólares, con 53,8 en reino Unido, 47,4 en Corea del Sur, 33,1 en México o casi 31 en Australia. Aprovechemos también para recordar que Capitana Marvel se coloca nuevamente número dos en la taquilla en Norteamérica, con otros 8 millones, 413,6 acumulados allí y 1100 millones en todo el mundo. No, no ha sido el fracaso que algunos querían que fuese.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

https://www.accioncine.es/reportajes/taquillas/6458-taquillas-del-25-al-28-de-abril-de-2019-vengadores-endgame-destroza-los-records-de-taquilla-en-todo-el-mundo://www.accioncine.es/reportajes/noticias/6457-que-opinan-nuestros-seguidores-de-vengadores-endgame" data-numposts="5" style="text-align: justify;">

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 29 Abril 2019 09:58
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp