Imprimir esta página

Taquillas del 3 al 5 de mayo de 2019: Vengadores: Endgame se convierte en la segunda película más taquillera de la historia.

La película sigue asombrando en la taquilla en todo el mundo, con 575 millones de dólares en China, y 22,2 millones de euros en España, tras los 3,7 recaudados este fin de semana.

En apenas once días desde que el pasado miércoles 24 de abril se estrenó en varios países, incluyendo China, la película que da final a un ciclo posiblemente irrepetible, el inaugurado en 2008 con Iron Man, eso es lo que ha tardado Avengers: Endgame en situarse como la segunda película más taquillera de la historia en todo el mundo, y ahora se enfrenta al reto de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, superando el hasta ahora imbatible récord de Avatar. Es cuestión de tiempo, de días en realidad, y todos los analistas auguran que para cuando llegue el 20 de mayo, la película de Marvel será ya la más taquillera de la historia. En menos de un mes, y con la cifra final según todos, cercana a los 3000 millones de dólares en todo el mundo. Por ahora no ha podido con un récord, el de segundo mejor fin de semana de la historia, que sigue en manos del Episodio VII, pero con un pequeño “truco”, aquella película se estrenó en Navidades, fecha en la que los descensos entre fines de semana son mínimos en comparación con el resto del año.

Con todo, se ha quedado a las puertas de conseguirlo con 145,8 millones de dólares, lo que supone un 59,2% de descenso respecto a la semana de su estreno, manteniéndose de calle en el primer puesto. Con esa cifra, el total en Norteamérica se queda en unos brutales 619,2 millones de dólares, la sexta más taquillera de la historia. La duda que queda es si superará los casi 920 millones del Episodio VII o se quedará a las puertas… Puede hacerlo. En China con más de 575 millones es ya la tercera película más taquillera de la historia, y en nuestro país ha recaudado otros 3,7 millones de euros, con un total de 22,2 millones de euros en nuestro país, donde el cine de superhéroes nunca ha sido tan taquillero como fuera. Puede que acabe cerca de los 30 millones de euros, siendo la película más taquillera del género en España, pero lejos del primer puesto de Avatar. Eso no pasará en el resto del mundo, donde la cinta ya acumula 1569 millones de dólares, para un total de 2188 millones, pasando los 2187 millones de Titanic y quedando como la segunda más taquillera de todos los tiempos. En once días. Avatar caerá en un par de semanas… Con esas cifras, los 11 millones de The Intruder, los 10 de Long Shot y los 8,5 millones de Ugly Dolls, las siguientes en la taquilla norteamericana, parecen estrenos de segunda, por desgracia.

Jesús Usero 

Aún puedes comprar nuestro número de Abril

ESPAÑA: 3,90€ + 1,50€ de gastos de envío

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Vengadores Endgame

Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019 14:47
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)