Taquillas del 10 al 12 de mayo de 2019: Detective Pikachu, el mejor estreno de una película de videojuegos… pero sin vencer a Vengadores Endgame

Se sabía desde hace un tiempo que Pokémon: Detective Pikachu, iba a ser un buen taquillazo.

No la película más taquillera del verano o del mes, pero sí un estreno potente tras dos semanas dormidas con la fiebre Vengadores. Y así ha sido, hasta el punto de convertirse en la película basada en un videojuego con un mejor estreno de la historia en Norteamérica. No pasará mucho tiempo hasta que sea la más taquillera de las adaptaciones del medio, y lo será seguramente en todo el mundo, porque el estreno está funcionando a las mil maravillas. No ha sido una película barata de producir, con un coste aproximado de 150 millones de dólares, pero creo que lo van a recuperar en breve y que la inversión ha merecido la pena. De momento consigue 58 millones de dólares en su estreno en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 112,4 millones del resto del mundo para un total de 170,4 millones en apenas unos días.

La película en nuestro país sí ha desbancado del número uno a Vengadores: Endgame, con 2 millones de euros en su estreno, aproximados, mientras que Endgame se queda en unos 1.8 millones y un total de más de 25 millones de euros, lo que es una auténtica pasada. Sobre todo porque es un género que no termina de cuajar en nuestro país. Con la fiesta del cine a la vuelta de la esquina, podemos esperar una cifra final cercana a los 30 millones de euros, y una lucha encarnizada con Avatar por ser la película más taquillera de la historia. Porque en Norteamérica, tras este fin de semana, sigue en número uno, con otros 63,1 millones de dólares y un total brutal de 723,5 millones. En todo el mundo la cifra se eleva ya a 2485 millones. Por detrás de esos dos taquillazos se ha estrenado la muy atacada por la crítica Timadoras Compulsivas, que consigue unos correctos 13,5 millones de dólares, nada espectacular, pero suficiente para no ser un fracaso, ya que el presupuesto no será excesivamente elevado. The Intruder y Casi Imposible mantienen el tono, descienden por debajo del 40%, lo que indica que han gustado a la audiencia, y suman más de 6 millones cada una, elevando los totales a 20,9 y 19,7 millones respectivamente. Buenas cifras para películas de presupuesto muy moderado.

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2019 07:42
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp