Taquillas EE UU del 21 al 23 de junio de 2019: Toy Story 4 arrasa en la taquilla norteamericana… pero nadie parece del todo contento.

24 Jun 2019
66 veces

Por un lado Toy Story 4 ha hecho uno de esos estrenos brutales, con más de 100 millones en apenas tres días, algo que muchas películas ni siquiera consiguen en toda su carrera comercial, y además lo hace en plena temporada estival de blockbusters, con mucho tiempo por delante para seguir recolectando dinero, porque no hay muchos estrenos infantiles a la vista, quizá hasta que llegue El Rey León. Pero en Disney no están del todo contentos con el resultado, porque ha quedado por debajo, muy por debajo de lo esperado. Y por otro lado la competencia ve como sus películas caen en la taquilla semana tras semana (y sus caídas al estrenarse no son como las de Toy Story 4, éxitos monstruosos de todos modos, sino fiascos impresionantes) y Disney se alza con casi el 35% de toda la taquilla este año… Muchos resbalones como Fénix Oscura, Godzilla, Mascotas 2 o Men In Black International, han sembrado un verano lleno de fiascos, que sólo ha salvado Disney y cosas como John Wick Capítulo 3. Pese a todo, con 118 millones de dólares, el estreno de Toy Story 4 es una pasada, pero las cifras iniciales apuntaban a entre 160 y 200 millones en la preventa.

Eso es algo que venía previsto por las ventas anticipadas y que este verano ha demostrado ser un sistema poco fiable en muchos casos. Así que, como veréis, por mucho que 118 millones sean maravillosos, 200 son mucho mejores, y en Disney esperaban al menos 160. La película suma otros 120 millones de dólares fuera de Norteamérica y acumula ya 238 millones de dólares en todo el mundo. Junto a eso encontramos el estreno de Muñeco Diabólico, el polémico remake de la película de terror de los ochenta, que consigue unos correctos 14,1 millones de dólares en su estreno, que en breve darán beneficios porque la película apenas costó 10 millones de dólares. Aladdin, otro de los taquillazos del verano, acumula más de 287 millones, tras sumar otros 12,2 este fin de semana, y un t6otal mundial por encima de los 810 millones de dólares. MiB International, cae hasta los 10,8 millones y 52,7 millones totales, mucho menos de lo esperado, mientras Mascotas 2 suma otros 10,3 millones para 117,6 millones, que no están nada mal, pero que se esperaba fuesen el doble en estos momentos.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2019 09:10
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp