Imprimir esta página

Taquillas EE UU del 5 al 7 de julio de 2019: Spider-Man Lejos de Casa llega rompiendo récords en la taquilla norteamericana.

Está siendo un verano realmente extraño, en el que hasta los éxitos indiscutibles como Toy Story 4, hacen menos taquilla de lo esperado en su fin de semana de estreno. Un verano lleno de fiascos como MIB International, Godzilla Rey de los Monstruos, Mascotas 2, X-Men Fénix Oscura… en mayor o menor medida todas han pinchado en la taquilla, con estrenos muy por debajo de lo esperado. Sólo Aladdin cumplió las expectativas y John Wick 3 las superó. Por eso sorprende que Spider-Man Lejos de Casa sea de ese selecto club de películas que se estrenan con cifras mejores de lo previsto. La película se estrenaba en Norteamérica el pasado martes en sesiones nocturnas, llegando el miércoles a todo el país. Ese estreno adelantado se debía a la festividad del 4 de Julio, lo que ha hecho que el estreno de la película abarque seis días, rompiendo el récord por el camino de mejor estreno en 6 días de la historia en Norteamérica. Y lo ha conseguido con 185 millones de dólares sólo allí, 93,6 de los cuáles han llegado durante el fin de semana. Es una cifra espectacular que podría llevar la película, si convence a los fans, por encima de los que recaudó Homecoming e incluso por encima de los 400 millones. Hay que esperar y todavía es pronto, pero el futuro es muy prometedor.

Además la película consigue otros 395 millones de dólares en todo el mundo, y su total se va ya a los 580 millones en un puñado de días, camino a superar los 1000 millones en todo el mundo. La película ha aprovechado las buenas críticas y la expectación generada por Vengadores Endgame, para hacer que la audiencia necesite verla y demostrar que el género sigue más vivo que nunca. Toy Story 4 baja al segundo puesto con otros 34,3 millones este fin de semana, 306,6 ya acumulados en USA y un total de casi 650 millones en todo el mundo. Yesterday ha gustado más de lo esperado, y tras su excelente arranque, baja moderadamente para sumar otros 10,8 y acumular 36,8 millones, con un presupuesto de 26. Annabelle vuelve a casa desciende menos de lo esperado y ya suma 50 millones, mientras Aladdin supera los 320 millones. Midsommar se convierte en el estreno indie del año, acumulando en seis días 10,9 millones, mientras que Vengadores Endgame sigue buscando el número uno internacional de todos los tiempos… Con más de 2772 millones acumulados, ya película está a sólo 16 millones de Avatar…

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Lunes, 08 Julio 2019 09:27
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)