Imprimir esta página

Taquillas del 2 al 4 de agosto de 2019: Hobbs & Shaw ganan el pulso a la taquilla en todo el mundo y Santiago Segura sigue funcionando en España.

El fin de semana en Estados Unidos ha visto como El rey león perdía finalmente el primer puesto en la taquilla norteamericana, ante la llegada de la nueva entrega de la franquicia Fast and Furious, el spin off Hobbs & Shaw, que llega con un correcto estreno, pero lejos de lo que los analistas esperaban de la película al inicio del verano. De hecho, nadie lejos de Marvel o Disney (entendiendo que Spider-Man aunque es de Sony se aprovecha del universo Marvel al que pertenece), ha arrasado este verano en la taquilla, ni este año, y el mejor estreno fuera de ese entorno, es el de Nosotros con más de 70 millones de dólares. Hobbs & Shaw se ha quedado corta en ese sentido, superando por poco a John Wick Capítulo 3, y dejando en manos del mercado internacional su éxito. La película ha llegado con unos correctos 60.8 millones de dólares, muy cercano a lo que vimos hace un año con Mission Impossible: Fallout, aunque aquella acabó siendo alabada como una de las mejores películas del año, lo que llevó al público a no dejarla caer en su segundo fin de semana y a superar los 200 millones en USA. ¿Pasará lo mismo con esta película? Lo sabremos en unos días, pero sus 200 millones de presupuesto hacen que necesite pasar de los 500 para generar beneficios. De momento se suman otros 120 millones de dólares en el mercado internacional, 3,1 de ellos en España, donde se ha colocado también como número uno. El total supera los 180 millones, pero aún es pronto para cantar victoria. No va a ser un fracaso, pero tampoco el éxito al que nos tiene acostumbrados la franquicia.

 

El rey león sigue como indiscutible taquillazo del verano, con otros 38.3 millones para un total de 430,9 sólo en Norteamérica y casi 1200 en todo el mundo. Érase una vez en… Hollywood cae poco más del 50% hasta los 20 millones y un total de 78,8 millones. Costó 90, así que dará beneficios a la larga. Spider-man supera ya los 360 millones en Norteamérica y los 1075 si sumamos los 715 de la taquilla internacional, mientras Toy Story 4 supera ya los 410 millones y con otros 549 del mercado extranjero se pone a tiro de piedra de pasar los 1000 millones también.

En España, además de Hobbs & Shaw, se ha estrenado con enorme éxito Padre no hay más que uno, la película dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que se convierte en el segundo mejor estreno español del año con 1,4 millones de euros.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 17:10
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)