Taquillas del 6 al 8 de septiembre de 2019: It: Capítulo 2 vuelve convertir el cine de terror en protagonista de la taquilla mundial.

La película del mes de septiembre sin duda iba a ser It: Capítulo 2 en la taquilla, y no ha habido ninguna sorpresa en la taquilla, pese a que la crítica no ha sido tan benevolente con la película como lo fue con el primer capítulo de la misma hace dos años, cuando en estas mismas fechas se estrenó convirtiéndose en la película de terror con mejor estreno de la historia, y finalmente la más taquillera de todos los tiempos. De momento el Capítulo 2 se convierte en la segunda película con mejor estreno del género de terror, pero no parece que vaya a superar a su predecesora, aunque quedará como una de las más taquilleras de todos los tiempos en ese género y una de las más taquilleras con categoría R. Una película que viene a revitalizar la taquilla que llevaba unas semanas con cifras no muy brillantes, pero que despierta ahora con la llegada de la película de Warner Bros. En sus primer fin de semana consigue ni más ni menos que 91 millones de dólares para convertirse en el segundo mejor estreno del mes de septiembre también, y además sumando otros 94 millones en el resto del mundo, para un total hasta la fecha de 185 millones. Una cifra magnífica para la película, que en nuestro país se estima ha alcanzado los 3,2 millones de dólares desde su premier el jueves por la noche, es decir, unos 2,8 millones de euros, una cifra cercana a la de la primera película y uno de los mejores estrenos del año en España.

La diferencia en Norteamérica con la segunda en el ranking de taquilla es de 85 millones, puesto que Objetivo Washington DC se coloca en esa posición tras dos semanas en el número uno, con 6 millones de dólares, para un total de 53,5 millones en Norteamérica. Acabará con una cifra cercana a la de la segunda entrega, pero habiendo costado bastante menos… Chicos Buenos mantiene el tipo y con otros 5,4 millones ya suma 66,8, más del triple de su presupuesto. Y con otros 4,2 millones El Rey León se acerca a los 530 millones en Norteamérica, rozando los 1600 en todo el mundo. A Hobbs y Shaw en Norteamérica no le fue como se esperaba, aunque ya suma 164,3 millones, pero es gracias a China donde amasa más de 163 millones en dos fines de semana, por lo que va a ser un completo taquillazo. Supera ya los 715 millones en todo el mundo, aunque costó 200. Y un merecido aplauso a Érase Una Vez en Hollywood que ya supera los 10 millones de euros en España, demostrando la fortaleza del cine de Tarantino en nuestro país.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 10:00
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp