Taquillas del 11 al 13 de Octubre de 2019: Joker sigue siendo el rey indiscutible de la taquilla en todo el mundo

El éxito de Joker está siendo realmente descomunal y por encima de todo lo esperado. No sólo la película acabó recaudando más de lo esperado en sus primeros tres días, sino que tras una semana en cartel la cifra se ha disparado debido a un gran mantenimiento en todo el mundo. De hecho en España ni siquiera ha descendido respecto a la semana del estreno algo que sucede en muy contadas ocasiones. Pero además la erosión en otros países, sobre todo en Norteamérica, ha sido mucho menos de lo esperado, sobre todo para este género y este tipo de estrenos que generan mucho dinero en sus primeros tres días. El descenso el segundo fin de semana suele ser enorme, cercano al 60% muchas veces. Esta vez no ha sucedido así, porque la película ha aguantado mucho mejor de lo esperado, pasando de los 96 millones de su estreno a 55 millones de dólares en el segundo, apenas una caída del menos del 43%, haciendo que el total allí se eleve a 192,7 millones y el internacional a 543,9 millones de dólares, todo en apenas 10 días, con mucho más por llegar.

En Norteamérica seguramente no tendrá problemas para alcanzar los 300 millones a este ritmo, mientras que la posibilidad de pasar la barrera de los 1000 millones en todo el mundo está muy presente, aunque sin China… no va a ser sencillo ni mucho menos. En España la película mantiene los más de 4 millones de euros de sus primeros tres días, y acumula en 10 días casi 12 millones de euros estimados. Con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares, el boca a boca está siendo increíble y se ha convertido en el evento que nadie quiere perderse. La Familia Addams se ha estrenado con unos excelentes 30,3 millones, y si rivales a la vista, podría aspirar a los 100 millones de dólares en USA si gusta. Menos ha gustado Géminis, con 20,5 millones recaudados en Norteamérica en su estreno, además sumando otros 39 millones en el resto del mundo.59,5 millones que no dan brillo a una película que costó casi 140 millones. En España se queda con poco más de un millón de euros, en cuarta posición, por detrás de los 1,2 millones de Mientras Dure la Guerra, que ya suma 5 millones y se niega a perder fuerza… Otra película que está gustando pese a la polémica, en nuestro país.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 07:51
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp