Taquillas del 18 al 20 de octubre de 2019: Maléfica arrebata el primer puesto en la taquilla norteamericana a Joker

Lo que no quiere decir que la película de Disney haya arrasado, pero sí que ha conseguido desplazar con su estreno a la de Warner Bros. que en su tercera semana pasa a convertirse en la película más taquillera de la compañía en 2019 y posiblemente la película con categoría R más taquillera de la historia en unas semanas. Pero antes la presencia de Maléfica: Maestra del mal, ha atraído lo suficiente al público, aunque en USA su estreno está más cerca de las cifras vistas por Dumbo, incluso por debajo, que de El Rey León o Aladdin. La película se las verá y deseará para superar los 100 millones de dólares en Norteamérica tras un estreno de 36 millones en sus primeros tres días. Eso indica que la gente no tenía demasiado interés por una secuela de Maléfica, pero tampoco la ha repudiado por completo. En el mercado internacional seguramente tendremos que medir a la película, y de momento cumple. Cumple con otros 117 millones para un total de 153 en sus tres primeros días. No va a perder dinero precisamente a ese ritmo. Con un poco de suerte conseguirá superar los 400 millones en todo el mundo y generará beneficios aunque en Norteamérica no termine de funcionar.

Mejor en comparación le ha ido a Zombieland, Mata y Remata, con 26,7 millones de dólares en su estreno, incluso por encima del estreno de la original, en torno a los 24, que superó finalmente los 75. Podemos esperar algo parecido con Zombieland 2, y además con un presupuesto muy moderado de apenas 42 millones de dólares. Entre ambas queda Joker con otros 29 millones y un descenso del 47,7% respecto a la semana anterior, con un total en Norteamérica de 247,2 millones y un total mundial de 737,5 millones. Le queda fuelle para alcanzar los 1000 millones internacionales, y en breve pasará a ser la película con categoría R más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo. Aunque quizá no alcance los 370 millones de La Pasión de Cristo en Estados Unidos, pero le queda fuelle para acercarse a los 350 millones allí… Mientras Dolor y Gloria en su estreno limitado ya supera los 1,1 millones de dólares, en apenas 67 cines. 0,35 y 0,42 millones ha recaudado en 5 y 8 salas respectivamente JoJo Rabbit y El Faro, estrenos limitados de cara a la temporada de premios. Hay que esperar a ver si funcionan en un estreno nacional, pero por ahora prometen.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 08:06
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp