Taquillas del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019: Terminator Destino Oscuro no convence en USA, pero Joker sigue arrasando.

La cara y la cruz del cine de categoría R, sin lugar a dudas, ha sido Terminator: Destino Oscuro, y Joker. La primera estaba anunciada a bombo y platillo como el regreso de dos de los nombres que más echaban en falta los seguidores de la saga en la misma, Linda Hamilton como Sarah Connor, y James Cameron involucrado en el proyecto, aunque en funciones de guionista y productor. La dirección e Tim Miller no ha sorprendido a nadie, y aunque los fans la han acogido muy bien, el problema reside justo ahí, que sólo los fans la han acogido. Fuera de ese grupo, la audiencia no parece muy interesada en la película. Terminator Génesis fue un fiasco comercial en Norteamérica con menos de 90 millones recaudados, aunque su total mundial de más de 440 millones de dólares. Muchos culparon a la ausencia de Cameron, al PG-13… 


Bueno, ahora Cameron ha regresado y la película, con categoría R, ha arrancado con unos pocos millones más, 29, en su estreno en Norteamérica, aunque posiblemente acabe recaudado menos por el desgaste en todo el mundo de la franquicia. Y costó 185 millones, que se dice pronto. De momento en todo el mundo supera los 123 millones. Tendrá que remar mucho… Lo contrario lo encontramos en Joker. La película sigue sumando y está a un paso de los 300 millones de dólares sólo en Norteamérica. Es más, ya es la película con categoría R más taquillera de la historia en todo el mundo, y sigue conquistando a la audiencia. Lleva amasados 934 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto inferior a los 60 millones, y ya no nos preguntamos si superará los 1000 millones en todo el mundo, algo que una película con categoría R nunca había conseguido, sino cuándo lo hará. Maléfica: Maestra del Mal aguanta y aunque quedará lejos de las cifras de la primera entrega, sigue sumando. Con otros 12,2 millones ya lleva 84,3 y un total de más de 383 millones en todo el mundo, justificando en breve la inversión. En España se estima que ha superado los 9 millones de euros en tres semanas, mientras que Joker estaría cerca de los 25 millones de euros ya, a un paso de Aladdin. El estreno de Doctor Sueño en nuestro país, pese a Halloween y la marca Stephen King, se salda con un mediocre arranque de alrededor de 0,7 millones de euros.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2019 08:14
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp