Taquillas del 22 al 24 de noviembre de 2019: Frozen II imparable en la taquilla de todo el mundo… Especialmente Norteamérica.

No va a sorprender a nadie, pero con un mes de Noviembre demasiado frío para la taquilla, con los fiascos de títulos como Terminator Destino Oscuro, Doctor Sueño o Los Ángeles de Charlie, previo al inicio de las navidades, la taquilla de todo el mundo, pero especialmente la norteamericana, necesitaba un taquillazo incontestable de esos que maravillan a todo el mundo y sanean cuentas en la industria. Es un taquillazo de Disney, que va a seguir reinando en las próximas semanas y ante la que nadie va a poder competir realmente, pero sigue siendo bueno para toda la industria que la gente siga deseando acudir al cine. Más variedad sería ideal, eso sí. Por el momento, Frozen II ha despertado a la audiencia, que ha llenado los cines de todo el mundo, especialmente los de Norteamérica, en su lanzamiento internacional. La película ha arrancado con unos sensacionales 127 millones de dólares en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 223,2 millones del mercado internacional, para un total de 350,2 millones en sus primeros tres días. En esa cifra se encuentra el estreno en nuestro país, el tercer mejor estreno del año, donde ha conseguido casi 6 millones de dólares, es decir, una cifra cercana a los 5,2 millones de euros en estos tres días.

Con las navidades por delante podemos garantizar, que la película superará los 1000 millones de dólares en todo el mundo, y es posible que supere a su predecesora en ambos mercados. Detrás de ella, a más de 100 millones de distancia, segundo fin de semana para Le Mans 66 que aguanta el tipo con otros 16 millones, se coloca en 57,9 millones de dólares allí, y acumula más de 100 millones en todo el mundo. El coste fue cercano a esos 100 millones, que es lo que casi seguro acabará recaudando en USA. Junto a ellos A Beautiful Day in the Neighborhood se estrena con unos correctos 13,5 millones y 21 Bridges con otros más que correctos 9,3 millones. De la primera se espera una larga carrera comercial y la segunda tiene un presupuesto muy limitado de poco más de 30 millones que seguramente recuperará. Midway sigue camino de los 50 millones en USA, ya lleva 43,1. Nadie daba un duro por ella. En España, Si yo fuera rico… desciende muy poco respecto a la semana anterior, con más de 1,5 millones de euros y un total que supera los 4,5 millones de euros, camino de ser uno de los mejores estrenos españoles de 2019.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 25 Noviembre 2019 07:01
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp