Taquillas del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019: Frozen II sigue dominando y rompe un nuevo récord

02 Dic 2019
34 veces

Ha sido justo lo que la taquilla mundial necesitaba y parece ser que al público además, la película le está encantando, a tenor de las cifras que estamos viendo. Cuando apenas se cumplen 10 días de su estreno en todo el mundo, Frozen II aprovecha el puente de Acción de Gracias para seguir llenando las arcas de Disney y para, además, romper un récord por el camino. Es una fecha idónea, pero desde que En Llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre, consiguiese 74,1 millones en el fin de semana y más de 109 si contamos miércoles y jueves, Acción de Gracias y la víspera, nadie había osado derribar esa astronómica cifra, y la película de animación lo ha conseguido sin despeinarse seis años después en su segundo fin de semana.

Frozen II ha conseguido recaudar ni más ni menos que 85,3 millones el fin de semana, y 123,7 millones de dólares sólo en Norteamérica desde el pasado miércoles. El total allí se va ya a los 287,6 millones de dólares, con los 400 millones a la vuelta de la esquina. Con 451 millones del mercado internacional, suma ya 738,6 millones en diez días, camino de igualar al menos a la primera entrega, posiblemente superarla. En España la cifra sería en este momento de 9,5 millones de euros en dos fines de semana, lo que supone una sensacional cifra para la que va a ser una de las películas no sólo de las navidades, sino de todo 2019. Justo detrás de ella llega uno de los estrenos de la semana, la muy valorada por la crítica Puñales por la Espalda. Con un reparto simplemente espectacular, la película se convierte en un más que notable estreno, superando las expectativas. 27 millones que se convierte en 41,2 cuando se suman las cifras desde el miércoles y que ponen la película en buen camino para alcanzar los 100 millones de dólares en Norteamérica. Parece que Le Mans 66 también conseguirá superar esa cifra, aunque le va a costar. Con los 13,2 millones de este fin de semana se coloca en 81 millones sólo allí, con un total internacional que supera los 143 millones de dólares. Nada espectacular, pero por ahora no es mala cifra. A Beautiful day in the Neighborhood se mantiene con pulso y con otros 11,8 millones de dólares, suma ya 34,3 millones. Si se mantiene así en Navidades, recaudará una muy buena cifra final.

 Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

https://www.accioncine.es/administrator/index.php?option=com_k2&view=item#

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 08:03
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp