Taquillas del 18 al 22 de diciembre de 2019: Star Wars: El Ascenso de Skywalker consigue cifras astronómicas en Norteamérica.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Star Wars: El Ascenso de Skywalker consigue cifras astronómicas en Norteamérica.

No creo que a nadie le sorprenda que la ganadora de la taquilla este fin de semana sea Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga Skywalker que aparentemente concluye aquí y que nuevamente ha dividido a fans y crítica. La aprobación de los fans es muy superior a las tibias críticas que ha recibido de la prensa, justo a la inversa de lo vivido por Los Últimos Jedi. Está claro que la película no ha gustado a todo el mundo, pero el fan parece más dispuesto a abrazarla, o al menos eso indican las primeras reacciones y el boca a boca que se está transmitiendo. Pese a todo la caída del sábado al domingo ha sido exagerada y la película obtuvo más de la mitad de su recaudación inicial el viernes (contando con las proyecciones del jueves, claro), lo que hace pensar en un camino nada sencillo para la película con los días que tiene por delante. Aunque las navidades ayudarán mucho a que la cifra inicial se multiplique, como sucedió con Los Últimos Jedi.

Por ahora El Ascenso de Skywalker consigue unos maravillosos 175.5 millones de dólares sólo en Norteamérica, a lo que hay que sumar la cifra internacional, otros 198 millones para un total de 373,5 millones de dólares en apenas 3 días. Eso supone el tercer mejor estreno de la historia en diciembre en Norteamérica, uno de los mejores del año y de todos los tiempos. Podría acabar rozando los 600 millones cuando acabe su carrera comercial allí. En nuestro país ha conseguido el tercer mejor estreno del año con casi 7 millones de euros estimados, es decir más de 7,5 millones de dólares. Cifras sensacionales, pero por detrás de las dos película anteriores. Veremos hasta dónde le llegan las piernas… Detrás de ella se sitúa Jumanji: Siguiente Nivel, película que suma otros 26,1 millones de dólares, supera ya los 101 en 10 días, sólo en Norteamérica, y tiene por delante el maravilloso corredor de las navidades para seguir haciendo caja. Con otros 210 millones en todo el mundo supera los 311 millones. Frozen II suma otros 12,3 y acumula 386,5 sólo allí, mientras Cats se estrella con apenas 6,5 millones en su lanzamiento. Las críticas han sido devastadoras. Puñales por la Espalda sigue sumando, otros 6.1 millones de dólares, y con 89,5 va camino de superar la barrera de los 100 en Norteamérica.
 
 

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

 

 

Add to Flipboard Magazine.

 

 

 

 

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 22:45
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp