Imprimir esta página

Taquillas de 17 al 19 de enero de 2020: Bad Boys For Life la primera gran sorpresa del año en la taquilla norteamericana.

Además la primera buena gran sorpresa, porque muchas veces nos enfrentamos a malas sorpresas, películas de las que se esperaba mucho pero cuyo tropiezo en nuestras cabezas aún resuena. Y este mismo fin de semana algo así ha sucedido con uno de los estrenos, uno de los grandes estrenos. El llamado a reinar este fin de semana, que era Dolittle. Pero al final el descalabro ha sido menor de lo esperado. Hay que recordar, además, que el fin de semana en Norteamérica era de cuatro días, contando hoy lunes festivo como un día más de este fin de semana de cuatro días. Nadie apostaba por ellos hace sólo un mes, pero poco a poco han despertado pasiones. Will Smith y Martin Lawrence volvían a sus papeles de Bad Boys 17 años después de la segunda entrega. Un presupuesto menor que la anterior, un reparto interesante con curiosas incorporaciones, una campaña de marketing sensacional, buenas críticas, y un vacío en el mercado para este tipo de producto.

La película de la que se pensaba hace meses no se estrenaría con más de 25 millones (y no era mal estreno, con la categoría R y el desgaste de una franquicia que nunca arrasó) fue creciendo en interés y ha acabado con más de 59 millones en tres días, 68,1 estimados si sumamos las cifras del lunes. Costó 90 millones y puede acabar siendo la más taquillera de la saga. Ya han encargado la cuarta parte. En España ha conseguido alrededor de 2 millones de euros, el mejor estreno en lo que llevamos de año y el total mundial se va ya a los 106,7 millones. Algo peor le ha ido a Dolittle, pero finalmente no ha sido tan enorme el fracaso como se temía. 30 millones de dólares en 4 días, una cifra escasa para los 175 millones de presupuesto. El total mundial se va a los 57,3 millones, pero quedan muchísimos mercados por estrenar la película y puede remontar… Necesita, eso sí, recaudar más de 400 o 450 millones para recuperar la inversión. 1917 sigue conquistando y más con las nominaciones a los Oscars. Apenas desciende y con sus 27 millones de estos 4 días se va a los 81,6 millones en USA y más de 143 en todo el mundo. Cifras que seguirán creciendo, porque en España ha sumado otro 1,5 millones de euros. Y hablando de España, ojo a Malasaña 32 y su casi millón de euros de arranque. Una cifra más que prometedora que demuestra la buena forma del cine de terror en nuestro país. El Ascenso de Skywalker ya supera los 1000 millones en todo el mundo (sabe a poco y no es broma) y con otros 10.6 millones está a un paso de los 500 en Norteamérica. 494,3 para ser exactos…

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 15:48
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)