A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Taquillas del 21 al 23 de febrero de 2020: Sonic sigue mandando en Norteamérica, pero Harrison Ford entra con fuerza.

24 Feb 2020
103 veces

Sin que nadie lo esperase y con una película que ha recibido una acogida más bien tibia por parte de la crítica, tirando del carisma del actor y de un género, las películas protagonizadas por animales, que suele funcionar bien en taquilla, aunque no siempre lo hace. Especialmente con perros ha habido estrenos que han conquistado a la audiencia, y ese parece que va a ser el caso de La Llamada de lo Salvaje, la nueva película de Harrison Ford, donde se deja acompañar por el mejor amigo del hombre, en versión digital, porque el perro protagonista está creado por ordenador. Pese a eso, la película ha funcionado realmente bien en la taquilla, poniéndole las cosas difíciles en su segundo fin de semana a un taquillazo como Sonic: La Película, y conquistando a muchas familias, haciendo que la película haya superado, por mucho, todas las expectativas. Unas expectativas que la colocaban muchos millones por debajo de lo visto finalmente en Norteamérica, donde ha recaudado 24,8 millones en sus primeros tres días. Ahora su taquilla final puede estar entre los 75 y los 100 millones, aunque será difícil que recupere su presupuesto de 135 millones de dólares.

En el mercado internacional suma otros 15,4 millones para un total de 40,2 millones. Necesita alcanzar los 300 millones, mínimo, para recuperar la inversión, y parece muy complicado. Sonic lo tiene menos complicado, porque si hacemos caso a las cifras oficiales ya está a un paso de generar beneficios. La película sigue en lo más alto de la taquilla norteamericana, con otros 26,3 millones de dólares, y acumula 106,6 millones sólo en USA, camino de superar los 150 millones. Ha caído con más fuerza de lo esperado, pero sumándole el mercado internacional ya suma 203 millones en 10 días. Ya tardan en anunciar la secuela… Posiblemente nos quedemos sin secuela de Aves de Presa, que cae con fuerza en su tercer fin de semana hasta los 7 millones de dólares, y un total allí de 72,5 millones. En todo el mundo suma 173,7 millones, por lo que le quedan muchos kilómetros para resultar rentable o no generar pérdidas… ¿Lo logrará? Brahms: The Boy II se estrena con muy poca fuerza y apenas 5,9 millones de dólares, pero su presupuesto apenas era de 10 millones, mientras Bad Boys For Life está a un paso de los 200 millones, con otros 5,9 recaudados y 191,2 en total, sólo en Norteamérica. En todo el mundo ya se acerca a los 400 millones, más de cuatro veces su presupuesto…

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 09:16
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp