Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

10 razones para ver Stranger Things

La nueva serie de Netflix, Stranger Things, ya está entre nosotros y está causando sensación entre los aficionados. Si en la revista del mes de julio, que todavía podéis encontrar en vuestros kioscos, ya os contábamos en primicia todo lo relativo a la serie (y con un póster magnífico para acompañarlo, además) ahora vamos a daros 10 motivos por los que tenéis que ver esta nueva serie que homenajea el cine de los 80 sin reparos y que se ha convertido en una de las sorpresas del año para muchos. Diez motivos para engancharos a una serie diferente, nostálgica y única.

La nueva serie de Netflix, Stranger Things, ya está entre nosotros y está causando sensación entre los aficionados. Si en la revista del mes de julio, que todavía podéis encontrar en vuestros kioscos, ya os contábamos en primicia todo lo relativo a la serie (y con un póster magnífico para acompañarlo, además) ahora vamos a daros 10 motivos por los que tenéis que ver esta nueva serie que homenajea el cine de los 80 sin reparos y que se ha convertido en una de las sorpresas del año para muchos. Diez motivos para engancharos a una serie diferente, nostálgica y única.

Jesús Usero


1.- Es una serie de Netflix
No, no estamos haciendo propaganda barata ni mucho menos. Netflix se está convirtiendo en un referente único en lo que a series de televisión se refiere, con sus producciones exclusivas que se han convertido en clásicos instantáneos entre las series, como demuestran títulos tan imprescindibles como House of Cards, Orange is the New Black, Daredevil, Narcos, Jessica Jones, Bloodline, Unbreakeable Kimmy Schmidt o Bojack Horseman, por mencionar unas cuantas. Netflix ofrece calidad, algo distinto, algo especial y una nueva forma de ver series de televisión, a la que ahora se suma Stranger Things, por supuesto.



2.- No hay que esperar más para ver la serie.
Se ha acabado lo de esperar semana a semana para ver una serie. Desde que se estrenó el pasado 15 de Julio en todo el mundo, podéis disfrutar de los ocho episodios de la primera temporada sin tener que aguantar una semana después para saber cómo sigue vuestra serie favorita, que sabemos que para muchos se ha convertido ya en su serie favorita. Los ocho episodios están disponibles desde el primer día, en lo que ahora se denomina binge watching, es decir, poder ver la serie del tirón, sin que nos molesten con anuncios y sin esperar. Todo un acierto.



3.- Es una carta de amor al cine de los 80.
Stranger things puede ser descrita como muchas, muchas cosas, pero, sobre todo, debe ser anunciada como una carta de amor a los 80, al cine que teníamos entonces, a la forma de entender las aventuras y de causar sensación entre el público. El llamado sentido de la maravilla que se perdió en gran medida en los 90 por los excesos de los efectos visuales creados por ordenador. Es una serie que recordará a Los Goonies (sigo diciendo que tiene más de Una Pandilla Alucinante), a los Gremlins, a ET, a Ojos de Fuego… Es un homenaje no sólo a un tipo de cine, sino a una generación completa de espectadores.



4.- Es género en estado puro.
Como era el cine al que homenajea sin ningún tipo de complejos. La serie se mete desde sus primeros compases, desde su primera escena, en el género, mezclando hábilmente el terror y el suspense, con las aventuras. Sí, son varios géneros a la vez, pero combinarlos no es nada fácil, y que el resultado sea tan vibrante como Stranger Things, es muy poco común. Y no se anda por las ramas, ni intenta camuflarlo como series pretendidamente más serias, que parecen temer el género que las acoge (seguro que saben a cuáles me refiero). Stranger Things es honesta, abraza el género y nos hace disfrutar.



5.- Un reparto de lujo para acompañar la serie.
Una serie sin un buen reparto no es nada. No tienen que ser actores de renombre, que la serie también los tiene, sino sobre todo por actores que entiendan a sus personajes, sobre todo cuando son arquetipos como los de esta serie, y les den vida, se conviertan en ellos y conquisten al público. Es algo habitual en el género y es uno de los motivos que elevan la serie por encima de la media. Sobre todo con nombres como Matthew Modine, Wynona Ryder o Dadi Harbour (mi personaje favorito de largo), pero también con los más pequeños donde destacan Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown. La esencia de toda la serie.



6.- Terror para toda la familia.
Sí, vale, si tienen usted niños pequeños en casa no les vamos a recomendar que les pongan Stranger Things o es más que posible que tengan pesadillas un tiempo. Por eso no es Los Goonies, se acerca más al sentido homenaje que hizo JJ Abrams al género y ET con Super 8. Pero si tienen hijos de cierta edad, o padres que se criaron en los ochenta, sentarse a ver la serie juntos, sorprenderse, maravillarse y asustarse en familia, es una gran opción. Porque la serie va a encandilar a grandes y mayores, por ese sentido de la maravilla, por sus personajes, por su historia… La familia que ve la tele unida, permanece unida.



7.- Sus creadores saben muy bien lo que se hacen.
Aunque quizá no los conozcan todavía, los hermanos Matt y Ross Duff, conocidos como los Duffer Brothers, tienen auténtica devoción por el género de terror y suspense. Los dos no sólo vienen de escribir varios guiones para la serie Wayward Pines, otro de los recientes éxitos del género en televisión, sino que además escribieron y dirigieron una película más que interesante, Hidden: Terror en Kingsville, que es una más que interesante película de terror que seguro que hará disfrutar a aquellos a los que les gustó Calle Cloverfield 10. Una pequeña película que merece la pena que recuperemos para ver junto a Stranger Things.



8.- La historia te engancha y no te suelta de principio a fin.
Es una de las ventajas que tiene una serie con apenas ocho episodios en su primera temporada. Los hermanos Duff han conseguido crear un microverso preciso como el mecanismo de un reloj suizo, donde todo tiene su sentido y su porqué. La serie empieza fuerte desde el inicio y ya no te suelta hasta el final, mientras vas descubriendo los secretos, conspiraciones y momentos de terror detrás de la desaparición de un niño en un pequeño pueblo americano. Una de las virtudes de su historia es que, en realidad, parecen varias películas metidas en una sola, de nuevo con sus homenajes a Spielberg, Poltergeist, Stephen King… Nostalgia bien entendida.



9.- Millones de personas la han disfrutado ya.

Y no quiero decir que como millones de personas ya la han visto, nosotros tengamos que verla por obligación en un acto de “borreguismo” inútil. No van por ahí los tiros. Paseen por las redes sociales, lean los comentarios de la audiencia y la crítica. La clave no es que la hayan visto en todo el mundo, la clave es que ha encantado a TODO el mundo. Pocos comentarios negativos leerán de prensa, usuarios o espectadores anónimos. Está encantando a todo el mundo. Quizá sea el momento perfecto para descubrir por qué. Seguro que no les defrauda. Algunos ya aseguran que es la serie revelación del año.


10.- Posiblemente tengamos una segunda temporada.
Vale, no está confirmado todavía, pero todos los rumores apuntan en esta dirección. La serie con su excelente acogida, podría tener una segunda temporada. Muchas veces nos quejamos de que nos cortan nuestras series favoritas antes de tiempo. No parece este el caso. Matthew Modine ha revelado en una entrevista que los planes para una segunda temporada ya están en marcha. Y Shawn Levy, productor de la serie, ha dado pistas en la misma dirección. Así que, si les gusta (que les gustará) saben que pueden soñar con un segundo año de la serie…


Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©


Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2016 17:26
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.