Confirmado el Spin-Of de Merli con Carlos Cuevas de protagonista

Se ha confirmado el Spin-Of de Merli con Carlos Cuevas, el alumno preferido de Merli, de protagonista. Héctor Lozano, creador de la serie, seguirá al frente del proyecto.

“Me llamo Merlí y quiero que os empalméis con la filosofía”

Si hay una frase que defina bien a Merlí es esta y de esa forma se presentaba este profesor de filosofía nada convencional a sus peripatéticos.

Frase que para mí define muy bien la serie y que como no puede ser de otra manera, sólo con esa frase ya despierta la atención de los adolescentes.

Merlí es atrevida, directa, dura pero sensible en ocasiones, actual… pero sobre todo real, tan real que hasta se toca el tema catalán, eso sí, desde la realidad que allí se vive, a favor y en contra.

Merlí es el eje central sobre el que giran los demás personajes encajando en un puzle muy bien guionizado. Si, los peripatéticos, Oksana, Monica, Pol , Berta Prats, Héctor, Marc .. y los adultos, la gran Carmina…. ¡Quien no se ha identificado en algún momento con alguno de sus personajes!

Merlí es la serie de los adolescentes y ¡de los que no lo somos en apariencia!. Es una serie con mucho trasfondo social.

Cada capítulo habla sobre un filósofo mostrándonos sus peculiaridades aplicadas a la vida, pero no soltando rollo, sino de una manera amena y participativa, que da pie al desarrollo de cada peripatético y haciendo la clase divertida.

Todos lloramos con en el final de la tercera temporada, y para alegrarnos, su creador y guionista Héctor Lozano nos ha anunciado que nos traerá de nuevo a los personajes y a alguno más en el Spin-Of anunciado para finales del 2019 de la mano de Movistar.

Tal ha sido la acogida de la serie que también podéis leerla en el libro escrito por Héctor Lozano, Cuando fuimos los peripatéticos.

A título personal diré que Merlí es claro ejemplo de la importancia de la filosofía y que se puede dar de una manera amena y divertida, en fin, que las clases en los institutos deberían ser participativas e interesantes adecuadas a las nuevas generaciones.

Susana Román

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2018 16:16
Valora este artículo
(0 votos)
Susana Román

Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp