Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

El episodio piloto nunca emitido de Juego de Tronos revelado…

Una investigación del Hufftington Post ha revelado el contenido del piloto original de Juego de Tronos que no llegó a emitirse y que volvió a rodarse al 90%.

Antes del estreno de Juego de Tronos, de su enorme y creciente éxito y de que los nombres de los personajes y las tierras de Poniente se convirtiesen en comunes y conocidos para casi todo el mundo, la serie sufrió un arranque demoledor en el que sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, estuvieron cerca de tirar la toalla. Cuando en 2010 mostraron el guión a un grupo de amigos, la reacción fue terrible, todos lo odiaron en lo que Benioff describió como una de las peores experiencias de su vida. Incluso un amigo guionista describió el episodio como un montón de mierda, lo que llevó a reescribir el mismo y volver a rodar el piloto casi al completo. Eso llevó a ciertos cambios, de menor o mayor calado. De hecho hace unos años, en 2013, salió a la luz un supuesto guión de aquel piloto que no se emitió, pero nadie pudo verificar su autenticidad. Ahora, un periodista de The Hufftintington Post se ha embarcado en un viaje que le ha llevado a la Texas A&M’s Cushing Memorial Library, biblioteca donde George R.R. Martin conserva mucho material, una cantidad ingente, desde 1970 a nuestros días. Y entre las pilas de manuscritos y borradores, ha aparecido ese primer guión del piloto rodado y no emitido, que difiere en algunos aspectos con el ya mostrado. Con una diferencia, éste sí es oficial.

El llamado guión de Cushing muestra algunos cambios importantes en lo vivido en el piloto. Y a partir de aquí quedan avisados de que puede haber SPOILERS, así que lean bajo su responsabilidad. Por ejemplo la escena de la pluma, cuando Robert Baratheon llega a Invernalia y deja una pluma en la tumba de Lyanna Stark, sigue adelante y podemos ver a Cersei entregando luego esa pluma a su doncella… Si recordamos que luego esa pluma la encuentra Sansa en la temporada 5 y que posteriormente en el teaser de la temporada 8 la hemos visto congelarse al caer al suelo, la pluma tiene una presencia algo más que testimonial. Además podemos ver a Jon Nieve emborrachándose para su vergüenza, pese a su joven edad en el piloto. Otro momento de cambio importante es la escena de sexo entre Khal Drogo y Daenerys, que en el original tal y como revela el guión de Cushing, es mucho más consensuada entre ambos. Justo al contrario que la escena de sexo entre Jaime y Cersei, que en el libro y el piloto de Cushing encuentra a una Cersei que intenta negar a su hermano lo que desea. Finalmente en la versión que conocemos eso sólo sucede cuando ya han descubierto a los amantes, con el mítico momento de Bran siendo empujado de la ventana. Al parecer la escena era muy confusa. Los Caminantes Blancos hablaban, en su peculiar idioma que el responsable de lenguaje de la serie, David Peterson, llamó Skroth. Aunque en se ha documentado que hablan, nunca lo han hecho en la serie. La idea intentó ser retomada en la temporada 2, pero no funcionó. Y la escena en la que tres miembros de la Guardia de la Noche son atacados por Caminantes Blancos se modificó finalmente. Aunque no aparece en el guión, hay un flashback de la muerte de Brandon Stark, hermano de Ned, que seguramente estaba incluido en la escena de la borrachera y que llevaba a un primer enfrentamiento verbal entre Ned y Jaime. Aunque no esté en el guión, existen imágenes de ese flashback. Hay un cambio importante en Catelyn Stark, la esposa de Ned, que en el piloto no emitido quería que Ned aceptase ser Mano del Rey y convirtiese a Sansa en reina, mientras que finalmente vimos una versión más inteligente y menos ambiciosa del personaje, comentando que su hermana había huido de la capital porque a su marido, la anterior mano, le habían asesinado los Lannister. Razón no le faltaba… Para ir terminando, Joffrey Baratheon no es un psicópata en el piloto, empieza a mostrarlo a partir del segundo episodio, y en el original lo era desde el inicio. Además de todo eso hay cambios en los diálogos pero nada sustancial o que no apareciese posteriormente, como comenta la noticia… ¿A quién no le apetece ver ese episodio por muy malo que resultase? Yo me apunto…

Jesus Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 12 Febrero 2019 07:51
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp