Imprimir esta página

Amazon rodará en España una serie de El Cid.

Charlton Heston en la versión de El Cid de 1961 Charlton Heston en la versión de El Cid de 1961

Entre las nuevas apuestas de la plataforma para este año, Amazon apuesta por el producto español con una serie sobre el Cid y una adaptación de La Templanza, el best seller de María Dueñas.

Parece que poco a poco Amazon se asienta en nuestro país y va consiguiendo marcar el camino para producir nuevas series, como han hecho recientemente Netflix, que lleva la delantera a todo el mundo, o HBO. No es que en Amazon sean nuevos en esto de las series españolas, ya estuvieron en la producción de Pequeñas Coincidencias, pero ahora apuestan por algo mucho, mucho más grande, que sea capaz de convencer al público en 200 territorios…

Como ya lo hizo la película protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren en los 60. La serie basada en la figura de El Cid, con su carga de épica y tragedia, se rodará este año en España con guión de Luis Arranz y Adolfo Martínez, para contar la historia con una perspectiva contemporánea (que es lo que más miedo da ahora mismo…). Además, Amazon ha anunciado también una serie que adapte La Templanza, la novela de María Dueñas que es un drama romántico ambientado en la década de 1860 entre Cuba, México y España, entre otros. James Farrell, responsable de contenidos originales internacionales en Amazon, ha dado la noticia, y ha hablado de la gran acogida que han tenido las anteriores producciones locales a nivel internacional. Se nota, porque ambas producciones españolas requerirán de un presupuesto holgado… Esperemos que sean éxitos.

Jesus Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 22:42
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)