5 razones para ver... The Umbrella Academy de Netflix

5 razones para ver...  The Umbrella Academy de Netflix

Hace apenas unos días se ha estrenado en Netflix la que, por derecho, se ha convertido ya en una de las series más seguidas y queridas por los aficionados. The Umbrella Academy es una serie de superhéroes, y una adaptación de cómic, y una serie de acción y aventuras… Pero no es como nada que se esté haciendo hoy en día en televisión o cine. Basada en el cómic de Gerard Way, cantante y líder de la banda My Chemical Romance hasta que se separaron, y Gabriel Bá, la serie sigue a una familia muy disfuncional, un grupo de niños que nacieron en extrañísimas condiciones y fueron adoptados y criados por un no menos extraño hombre, Sir Reginald Hargreeves, que sabía antes que nadie de las grandes habilidades que esos niños tendrían. Unas habilidades que pretendía aprovechar para convertirles en el grupo de superhéroes definitivo. El plan no salió como esperaba y en el presente, la familia se enfrenta no sólo a sus problemas sino a una amenaza terrible. Si todo eso no fuese suficiente para llamaros la atención, tenemos cinco motivos para ver The Umbrella Academy…

1.- Un reparto de cine liderado por Ellen Page. No es la única, pero es cierto que ver a la joven actriz regresar a televisión es una alegría. Su personaje es maravilloso y es Page quien lidera a un grupo de actores donde encontramos nombres como Robert Sheehan, Mary J. Blige, Cameron Britton, David Castañeda, Tom Hopper, Aidan Gallagher, Emily Raver-Lapman, Colm Feore, Kate Walsh o Adam Godley.

2.- Un tono camp que no rehúye de los grandes momentos dramáticos. Un mono como mayordomo, un hombre pegado al cuerpo de un simio de Marte, una madre androide con aspecto de ama de casa de los años cincuenta, un cohete a la Luna… La serie tiene un tono camp y nostálgico de la ciencia ficción de los 50 y 60, sobre todo, aunque cuando tiene que ponerse seria, seria de verdad… lo hace con maestría. Tiene momentos conmovedores sin abusar del edulcorante.

3.- Un guión lleno de giros, secretos y sorpresas… y homenajes Una serie como ésta, es un proyecto que vive y bebe mucho de enganchar al espectador, de ofrecerle sorpresas constantes. Y vaya si lo consigue. Desde el primer episodio, los giros son constantes y las sorpresas esperan en cada esquina. Hay giros menores (ese maniquí…) o giros brutales (esos episodios finales… y el propio cliffhanger del final). Pero además de todo eso, tenemos una serie de homenajes que encantarán a los lectores de cómics. Desde Batman o Superman a los X-Men.

4.- No sólo los actores, los personajes y la familia son memorables. Es imposible no encariñarse con ellos. Desde el primer minuto. Sí, ya hemos hablado de los actores, pero no olvidemos a la familia protagonista, a los personajes de esos actores. Nos encontramos con una historia que recordará a X-Men entre muchas, muchas otras, pero que demuestra ser algo completamente distinto desde el primer minuto. Imposible no identificarse con cada uno de los personajes, cuyos dramas son muy, muy cercanos. Abandono, abuso, familia, pérdida, ruptura… Esta familia es muy, muy disfuncional… Y no sólo la familia. Ojo a los antagonistas…

5.- Los poderes perfectos para una gran historia. Dejemos el espectáculo para el final. La producción es impecable para llevar a la pequeña pantalla esta serie, con grandes escenas de acción (el asalto a la mansión es mi favorita) y unos poderes que rivalizan con los de cualquier supergrupo, pero sin excesos… Hay superfuerza, pero no estilo Superman, aunque hay un personaje muy cercano a Batman. Viajes en el tiempo, hablar con los muertos… Son poderes más que interesantes y que ayudan mucho en esas escenas de acción…

Y además de todo eso, os remito a la Revista Acción Cine, donde vamos a daros alguna que otra sorpresa respecto a la serie… Alguna que os va a encantar y lo que está por venir. Hasta entonces… disfrutad de la serie en Netflix.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 09:49
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp