La Polémica sobre la iluminación del episodio 8x03 de Juego de Tronos

El director de fotografía Pol Turrents ha intentado explicar a los fans por qué el episodio de este domingo es tan oscuro y si realmente es un problema o no.

Con mucho saber por el oficio y sin tecnicismos innecesarios, de forma sencilla para que todos podamos entenderlo. Así se ha dirigido a los fans de Juego de Tronos el director de fotografía Pol Turrents (Las Invasoras, Serie B, Xtrems…) para explicar por qué han visto más oscuro de lo que esperaban el episodio de este fin de semana de Juego de Tronos, La Batalla de Invernalia, que ha entusiasmado a muchos y decepcionado a unos pocos. A través de un hilo en Twitter, que recomendamos encarecidamente que leáis, Turrents ha hablado del proceso creativo y la decisión consciente de que la batalla se viese así (es un concepto creativo que ayuda con el terror y el agobio que produce el episodio) y de la diferencia entre rodar para cine y proyectar en sala de cine, y hacerlo para televisión, además del riesgo consciente de, pese a ser tv, que supone rodar un episodio así. De hecho habla de detalles que indican que no es problema de ahorro de presupuesto, sino decisión consciente, y señala que el problema reside, muchas veces, al ver el episodio en casa, debido al streaming. Incluso con servicios que gozan de 4K, la compresión hace que se vea peor que un bluray, en indica dónde se nota eso y cómo podéis verlo vosotros mismos, además de dar varios consejos para que veáis el capítulo de la mejor forma posible. Él mismo dice que está deseando ver el episodio en Bluray o DCP para disfrutarlo como los creadores querían…

Ha sido una polémica peculiar que no lleva a ninguna parte. Además no se trata tanto de si se ve o no se ve como nosotros esperamos, sino, como dice Turrents, de cuál es la intención creativa de la serie, y en ese sentido, creo que Juego de Tronos y el episodio 3 de la octava temporada, salen vencedores por goleada. Porque no se trataba de una batalla al uso, sino de la batalla del miedo, del enfrentamiento con los muertos y El Rey de la Noche, que se llama así no por casualidad. Se trataba de producir agobio en el espectador, de hacerle sufrir durante casi una hora y media y de convencerle de que todo estaba perdido… Y por eso, creo que la serie ha bordado lo que tenía que hacer y cómo hacerlo.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2019 16:13
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp