Friends se muda a HBO

La mítica sitcom de los noventa, Friends, da el salto a HBO quien ha hecho oficial que estará disponible en nuestro país en la plataforma desde el próximo 1 de Julio.

Quizá era lo más lógico, aunque muchos no lo aceptasen. Durante años Friends ha sido parte del catálogo de Netflix, quienes hace más de un año, firmaron para tener la serie más tiempo por 100 millones de dólares, una inversión nunca antes vista pero muy rentable para el gigante del streaming. La fecha en la que los derechos expiraban era el 20 de Junio próximo, y los fans de la serie, que no sabían qué iba a pasar con su comedia favorita, estaban volviéndola a ver a toda prisa, porque la serie parecía desaparecer en nuestro país al menos. Y no ha sido así.

Hace apenas unas horas, HBO ha hecho oficial que Friends pasará a formar parte de su catálogo desde el próximo 1 de julio, y allí permanecerá por bastante tiempo. Y es lógico, como decíamos antes, porque Warner, dueña de los derechos de Friends, lanzará pronto su propio servicio streaming en USA y posiblemente el resto del mundo. Y quiere recuperar los derechos de series como Friends para emitirlos ellos mismos. Y HBO es propiedad de Time Warner también, por lo que todo queda en casa, y en el supuesto de que el streaming de Warner no llegase aquí, series como Friends seguirían estando, pero en un servicio más cercano a Warner Bros.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 17:31
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp