AccionCine tu revista de cine y series
9.7 C
Madrid
domingo, abril 20, 2025
PUBLICIDAD
€0,00

No hay productos en el carrito.

Las mejores películas de 2013

Las mejores películas de 2013

Mis 10 mejores del año son:

1.- 12 Años De Esclavitud (Steve Mcqueen)
2.- Gravity (Alfonso Cuarón)
3.- La Mejor Oferta (Giuseppe Tornatore)
4.- Elysium (Neill Blomkamp)
5.- Renoir (Giles Bourdas)
6.- Capitán Phillips (Paul Greengrass)
7.- Blue Jasmine (Woody Allen)
8.- La Mirada Del Amor (Arie Posin)
9.- Frozen: El Reino Del Hielo (Chris Buck, Jennifer Lee)
10.- La Vida De Adèle (Abdellatif Kechiche)

No se puede decir que este año que nos deja haya sido especialmente resaltable en el terreno cinematográfico. Aunque tampoco es lícito afirmar que estos 365 días hayan sido peores que los de otras temporadas del tercer milenio, siglo poco dado a los productos de calidad infranqueable en sus primeras boqueadas de existencia. Así, aciertos y fiascos han campado por la cartelera con desigual fortuna, lamentablemente mediados en sus beneficios por las acciones de subidas de un IVA castrador (hijo maligno alumbrado por tipos a los que el Séptimo Arte les importa más bien poco).

Entre las sorpresas agradables, bien podría citarse la del descubrimiento efectivo de dos actores de calambre escénico y costuras de verosimilitud: un par de tipos que –si nada se tuerce en su camino- están llamados a copar muchos de los mejores proyectos de la industria europea y hollywoodiense. Ellos son Michael Fassbender y Léa Seydoux. Fassbender es uno de los hombres del momento, tras los elogiosos comentarios que ha levantado su caracterización como el psicótico hacendado de 12 años de esclavitud. Un reconocimiento merecido a un señor que ya había dejado su impronta en títulos como Shame y Jane Eyre. Por su parte, Seydoux es la sensación procedente de Francia; aunque la joven aún tiene que apuntalar el brote talentoso de La vida de Adèle.

Eso por la parte de los componentes del equipo artístico; ya que por el lado fílmico, lo más llamativo de 2013 ha sido el renacimiento de una ciencia ficción más social, lejana a la de los vacuos superhéroes y a las fanfarrias de movies tan distorsionadoras como Pacific Rim. En este apartado, dos cintas de innegable factura e interés se han llevado todos los piropos: Gravity (Alfonson Cuarón) y Elysium (Neill Blomkamp).

Tras esto, sólo queda desear que 2014 sea mucho mejor en cuestiones de fotogramas en movimiento. ¡Felices fiestas!

Jesús Martín

Artículo anterior
Artículo siguiente

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos